El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti ATE

El gremio ATE levantó los cortes en los puentes carreteros

El sindicato de estatales rionegrino bloqueó el paso a Neuquén desde las 9 de forma total. A las 15 levantaron y el transito se normalizó.

Los gremios ATE Río Negro junto con la CTA Autónoma realizaron un corte total en el acceso a los puentes carreteros y bloquearon el paso entre Cipolletti y Neuquén. La medida comenzó a las 9 y finalizó a las 15. La vía alternativa para ingresar a la vecina provincia fue el tercer puente, que se vio congestionado por la cantidad de vehículos y registró demoras.

Tras una asamblea entre lo trabajadores, decidieron levantar el corte a las 15 y así quedó liberado el tránsito en los puentes carreteros luego de seis horas de bloqueo total en ambos sentidos.

Te puede interesar...

La medida de fuerza se llevó a cabo en el marco de un paro nacional que afectó las actividades en las en escuelas, hospitales y el resto de la administración pública.

El secretario general del gremio ATE, Rodrigo Vicente, explicó a LM Cipolletti que la jornada de protesta se llevó a cabo con total normalidad.

"Son muchos los reclamos y no se da una respuesta inmediata. Esto fue parte de una jornada de lucha nacional. Nosotros tenemos el derecho de manifestarnos y el gobierno debe resolver", relató.

Corte puentes ATE

Admitió que obviamente el corte no le gusta a un sector de la sociedad, pero dijo que tampoco es que cortan todos los días. "Si hacemos un recuento de las protestas de nuestro sindicato, es mucho menor a los días que el gobierno da respuesta", enfatizó.

Desde el sindicato indicaron que el reclamo es por las paritarias en el Estado nacional que aún están pendientes y el rechazo a cualquier intento de ponerle un techo a las discusiones. "En la provincia hemos avanzado en el convenio sectorial de salud, pero aun no tenemos respuestas concretas sobre la continuidad del pago del bono mensual que garantizaba Nación, el reconocimiento de la insalubridad y el incremento de otros rubros salariales", declaró Vicente.

Agregó que "tampoco se resuelve el aumento de los adicionales en la mayoría de las carteras y hay ministerios que no ofrecen soluciones rápidas a las problemáticas sectoriales".

Corte puentes ATE

El gremio ATE también reclama el tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la salud pública y la inclusión de los médicos residentes dentro de los incrementos estatales; la necesidad de avanzar en las recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios; la demanda de aumento del punto de guardia para la ley 1904; el aumento en los adicionales del Manual de Misiones y Funciones, horas suplementarias y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo.

Además, el aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Humano; aumento para título profesional de los agentes que revisten bajo la ley 1844 y aumento en las asignaciones familiares.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario