El gremio ATE exige el bono de $5000 que prometió Nación
Desde el gremio aseguran de que hay malestar entre el personal sanitario. Núñez, titular de ATE en Cipolletti, dijo que los tratan de héroes pero no los reconocen.
La Asociación Trabajadores del Estado denunció malestar por parte de los trabajadores estatales porque todavía no cobraron el bono que había prometido el Gobierno.
Desde la conducción de ATE, cuestionaron que a la fecha siga sin abonarse el bono de 5000 pesos para los trabajadores del sistema sanitario de todo el país, que tenía que haberse cobrado a partir de abril.
Te puede interesar...
“El monto extra para el sector había sido anunciado a los cuatro vientos por el gobierno nacional, que debía efectuar las transferencias correspondientes al gobierno de la provincia”, manifestó ATE a través de un comunicado.
“La bonificación se debía instrumentar como un reconocimiento del Estado y la sociedad a la labor que el personal del sector salud cumple todos los días en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Por situaciones que se desconocen, la implementación del monto extra ha quedado en la nada y existe un creciente malestar por la demora y la falta de definiciones”, señalaron.
El titular de ATE seccional Cipolletti, Jorge Núñez, se refirió a la problemática y se quejó porque “no hay certezas ni aclaraciones de ningún tipo que expliquen la situación”
Según informaron, el bono de 5000 pesos se tenía que pagar en abril, mayo, junio y julio, pero todavía no se arranca con el cronograma, “por lo que los ánimos tienden a inquietarse y ya hay bronca”
“Por un lado, nos aplauden y nos dicen que somos héroes por cumplir con nuestro trabajo contra el coronavirus. Pero, por el otro, nos dicen que nos darán también un reconocimiento económico que, sin embargo, no empieza a concretarse”, enfatizó el dirigente sindical.
Núñez, expresó, además, que “con el paso de los meses y el alza del costo de la vida por una inflación que no se detiene, el valor mismo de la bonificación tiende a erosionarse y hoy no es lo mismo, en realidad, es bastante menos, lo que se puede adquirir con la cifra pautada que lo que se podía hace unos meses”
La dirigencia de ATE se refirió a la situación puntual de la Municipalidad de Cipolletti y esperan reunirse con el intendente Claudio Di Tella. Núñez dijo que, a través del secretario adjunto del gremio local, Elio Vega, se está gestionando una reunión con el jefe comunal para plantearle la necesidad de insistir en el cobro de un bono y que el jefe comunal acepte conversar en busca de una alternativa que ayude a los trabajadores.
LEÉ MÁS
Desde el lunes, amplían el horario de atención en los comercios
Tras el escándalo, iniciaron los trabajos en el refugio canino
Leé más
Lo condenaron a 10 años de cárcel por abusador y le quitaron la casa del IPPV
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario