{# #} {# #}

ver más

El Gobierno refuerza la prevención en casos de violencia de género

Se desarrolló una capacitación especial a operadores para que actúen en hechos graves, donde las víctimas no pueden expresarse por temor a represalias.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso Nación por el coronavirus, el gobierno de Río Negro dispuso una serie de medidas con relación a posibles hechos de violencia contra las mujeres.

Se trata de acciones, en este caso dispuestas por el Ministerio de Seguridad y Justicia, para ayudar a aquellas mujeres que puedan estar en compañía de sus agresores y no tengan la posibilidad de denunciar o pedir ayuda.

Una de ellas tiene que ver con brindar un receptor preparado para comprender una situación de peligro y actuar en consecuencia. Fue por eso que la Secretaría de Justicia implementó el “Instructivo de actuación para operadores de Río Negro Emergencias ante posibles situaciones de violencia por razones de género en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Con este instructivo, los operadores del 911 RN Emergencias cuentan con las herramientas necesarias para intervenir en los casos en que las mujeres que llamen no puedan expresarse. Todo el personal recibió una capacitación virtual a cargo del Departamento Psicosocial del Área de Género que además se replicó en todas las Comisarías de la Familia de la provincia.

A su vez, se desarrolló una campaña de difusión en forma masiva en redes sociales a fin de llegar con el mensaje a las víctimas.

2 alertas se generaron gracias a los dispositivos.

La Secretaría de Justicia remite a la Secretaría de Igualdad de Género de la provincia, informes con relación al monitoreo y evolución de los llamados por violencia familiar recibidos por el 911, así como también en lo que refiere a alertas o activaciones de dispositivos de usuarias monitoreadas por el Área de género. De acuerdo con lo informado, hubo dos activaciones durante el período de cuarentena.

LEÉ MÁS

Buscan a conductor que chocó a una embarazada y huyó

Malestar entre veterinarios por las nuevas restricciones