El Gobierno podrá emitir letras del Tesoro para financiarse en 2020

La Legislatura votó, por mayoría, la autorización para buscar fondos. El oficialismo aclaró que se utilizará solo en caso de ser necesario.

La Legislatura rionegrina autorizó al Ejecutivo a emitir letras del Tesoro para el ejercicio fiscal 2020 por hasta 5000 millones de pesos o su equivalente en dólares. Con el dinero podrá cubrir deficiencias estacionales de caja, “a efectos de garantizar el correcto y oportuno financiamiento del Estado provincial”, según contempla el proyecto votado el viernes.

La cámara sancionó la ley que habilita esta operación -a partir del 1° de enero del próximo año- por mayoría, con 25 votos a favor y 11 en contra. De esta manera, el Gobierno podrá sobregirar en forma continua o alternada por sobre la sumatoria de los saldos de las cuentas corrientes oficiales que conforman el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales.

Te puede interesar...

El miembro informante del oficialismo, Alejandro Palmieri, indicó que se trata de una herramienta planteada para el ejercicio fiscal 2020. Aclaró que no es una autorización de endeudamiento y tampoco responde a la coyuntura actual que atraviesan el país y la provincia, y explicó que la autorización de la Legislatura es el primer paso para que esta herramienta cumpla con el objetivo de ser una herramienta disponible para el Gobierno.

Palmieri aseguró que el Gobierno recurrirá “a todas las herramientas financieras para sostener políticas de Estado y no tener que acudir al ajuste”.

Por la oposición, Alejandro Marinao, presidente de la bancada del Frente de Todos, señaló: “Si la administración del Estado fuera eficiente, no se necesitaría esta herramienta. Si recurrimos a ella es porque estamos administrando mal, porque hay déficit”.

$5000 millones, el monto máximo previsto en la ley provincial

El proyecto impulsado por el oficialismo plantea la colocación de letras en pesos o su equivalente en dólares, con un tope definido. No se podrá utilizar esa herramienta antes de enero.

LEÉ MÁS

Crisis: Musimundo cerró en Cipolletti y en otras cinco ciudades de la región

Condenaron a la joven que le robó el arma a un policía y disparó afuera de un boliche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario