Usaba una gomería como pantalla para vender droga y lo pescaron

El castigo recayó sobre un cipoleño con domicilio en el Anai Mapu. Deberá cumplir tres años tras las rejas por infracción a la ley 23737.

Un narco local que usaba una gomería como pantalla para vender estupefacientes fue condenado a tres años de cárcel efectiva tras ser juzgado por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF).

El fallo se conoció días atrás y recayó sobre un hombre identificado como Alejandro Aldo Sepúlveda, de 36 años y con domicilio en el barrio Anai Mapu. La investigación policial en su contra arrancó los primeros meses del año y el 6 de abril, en un procedimiento encabezado por la División Toxicomanía de la Policía provincial, se lograron secuestrar varios envoltorios de cocaína, marihuana y una balanza digital.

Te puede interesar...

De acuerdo a fuentes judiciales, el operativo se desplegó en una vivienda aledaña a una gomería, el lugar donde confluían los clientes. La droga estaba muy bien oculta, distribuida en el techo de un patio y en un mueble, protegida en frascos. Ante el hallazgo, Sepúlveda fue imputado por tenencia simple de estupefacientes.

En un juicio abreviado, el cipoleño aceptó su culpa y la fiscalía y la defensa acordaron una pena efectiva de tres años por sus antecedentes.

El juez unipersonal del TOF rubricó el acuerdo de las partes y fijó la fecha en que el cipoleño empezará a cumplir la pena de prisión en la cárcel federal de la ciudad roquense.

El castigo incluyó el pago de $1500 por tasa de justicia.

La positiva labor de Toxicomanía

La División Toxicomanía de la Policía provincial encabezó múltiples operativos en lo que va del año y la mayoría se derivó de denuncias anónimas al 0800. En muchos casos, los narcos no han pasado mucho tiempo tras las rejas. Sin embargo, en el caso del hombre que comercializaba estupefacientes en el Mapu, deberá cumplir una pena efectiva de tres años.

Como la condena se resolvió en un juicio abreviado, el cipoleño no puede apelar y quedará detenido en los próximos días.

LEÉ MÁS

Denuncian deuda de cuota alimentaria por $100 mil

Condenaron a la joven que le robó el arma a un policía y disparó afuera de un boliche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario