El Gobierno evalúa extender la cuarentena hasta después de Semana Santa

Desde el Ejecutivo nacional planean extender el aislamiento hasta el 13 de abril para evitar la circulación del coronavirus.

El Gobierno Nacional planea extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril, cuando haya pasado el fin de semana largo de Semana Santa. El decreto inicial establece la cuarentena desde el 20 y hasta el 31 de marzo como una medida preventiva para evitar la circulación del coronavirus.

Si bien desde el Ejecutivo todavía no oficializaron la medida, ya hubo algunos indicios al respecto. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue uno de los primeras en abonar esta posición al decir que, si los especialistas lo recomiendan, se extenderá esta política.

Te puede interesar...

El diario La Nación publicó un informe en el que un ministro la primera línea del comité de crisis por el coronavirus confirmó que se extenderá la cuarentena, mientras que un sindicalista cercano a Fernández también aseguró que la medida se prolongaría.

El objetivo es extender la cuarentena hasta el lunes 13 de abril, luego del feriado de Semana Santa, por lo que serían en total 24 días de aislamiento. En la Casa Rosada evalúan que el levantamiento sea parcial, por zonas geográficas y hasta por rubros.

Sergio Massa, señaló este martes que "si es necesario extender la cuarentena, el Gobierno la va a extender" e indicó que una decisión en ese sentido "se va a tomar en función de la opinión de las autoridades sanitarias y del comité de expertos".

"Esto va para largo y nos obliga a tomar medidas que son casi de economía de guerra, que tienen que ver con preparar a nuestra sociedad y preparar a la economía para un momento muy particular", afirmó Massa a radio La Brújula de Bahía Blanca.

El titular de la Cámara Baja destacó que el presidente Alberto Fernández "se puso al frente haciendo un esfuerzo personal enorme" y enfatizó que "es muy importante que la sociedad nos ayude y comprenda que la decisión de quedarse en casa tiene que ver con salvar vidas".

massa-diputados.jpg
Massa es una de las voces del gobierno que adelantó la extensión de la cuarentena.

Massa es una de las voces del gobierno que adelantó la extensión de la cuarentena.

"Las autoridades sanitarias y del comité de expertos van marcando cuál es la medida más conveniente para evitar la circulación del virus", apuntó respecto del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo en todo el país.

Asimismo, Massa ponderó "la decisión de fortalecer algunos ingresos de algunos sectores de la sociedad" al referirse al paquete de medidas anunciadas ayer por el Gobierno, que decidió implementar un bono de 10 mil pesos para monotributistas y trabajadores informales.

"(El bono) es para cuidar a quienes se quedan automáticamente afuera en un momento como éste; la mejor forma de construir es para adelante y entre todos", agregó.

Por último, el dirigente sostuvo que la crisis por la pandemia del coronavirus "es el impacto más duro para la población en los últimos 100 años después de la Segunda Guerra Mundial".

LEÉ MÁS

Gobierno nacional lanzó una app de autoevaluación del virus

Monotributistas e informales recibirán un bono de 10 mil pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario