El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti Guzmán

El Gobierno descongelará las tarifas a partir de 2021

Los servicios aumentarán principalmente en los sectores con mayor capacidad de pago.

Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguraba por la mañana que no habrá devaluación y le restaba importancia al impacto de los dólares en el mercado alternativos sobre la economía del país, por la tarde, el secretario de Energía, Darío Martínez, congelaba a la mayoría con el anuncio, paradójicamente, del descongelamiento de las tarifas de servicios a partir del 1° de enero. "A partir de ahí, ya el ministro Guzmán anunció que estará relacionado con el proceso inflacionario".

Te puede interesar...

En ese sentido, Martínez aclaró que en la nueva etapa las tarifas si bien "no van a estar congeladas" tampoco "se van a ir a valores internacionales de manera directa. Vamos a ir a un esquema de transición, donde iremos logrando que aquel que tenga capacidad de pago pueda pagar el costo y el que no, el Estado cuenta con las herramientas que dio la pandemia en cuanto a poder individualizar a los que peor la están pasando". El secretario de Energía aseguró que la decisión es "ir a un esquema mucho más focalizado de subsidios" y "con aquel que si la puede pagar hay que pensar que vaya cada vez más cerca del costo de la energía".

Martínez dijo que "entendemos que los argentinos no deben dejar de consumir otros bienes y servicios para poder pagar la energía, pensar de una manera distinta seria generar recesión en otras actividades". Y amplió la idea de resguardar a los sectores más vulnerables, asegurando que el Gobierno nacional también entiende "que hay que trabajar en ese sentido y lograr segmentar de alguna manera que los subsidios en materia de tarifas sean más eficientes".

El ministro de Economía, Martín Guzmán; junto al titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezó un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown en el que se pusieron en marcha obras hidráulicas con una inversión de $490 millones y que beneficiará a alrededor de 65.000 vecinos. "La obra pública es un pilar central para cualquier proceso de desarrollo", afirmó Guzmán.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario