LMCipolletti economía

Bonos, congelamiento de tarifas y aumentos, las medidas que prepara Alberto

Según dio a conocer el mismo Presidente, en los próximos días se verán reflejados los beneficios.

El Gobierno de Alberto Fernández planifica una batería de medidas para paliar la crisis actual y que afectarán directamente el bolsillo de millones de argentinos. Entre las normativas que anunció el Presidente en una entrevista a Telefe, se plantea una ingeniería compuesta por el proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva y una serie de decretos de necesidad y urgencia

Por un lado, el Gabinete nacional planea decretar el cobro de un bono para jubilados y beneficiaros de la AUH de 5.000 y 2.000 pesos respectivamente, durante los meses de diciembre y enero.

Te puede interesar...

Además, se prevé frenar los aumentos a jubilados por seis meses mediante la fórmula establecida por la movilidad aprobada durante la gestión de Mauricio Macri. Para contrarrestar esa ausencia de subas en los haberes, el Ejecutivo planea aumentar por decreto durante los próximos seis meses los salarios de los pensionados. Durante ese plazo se deberá aprobar una nueva normativa para que los jubilados no pierdan ante la inflación y puedan recuperar parte del 20 por ciento que se les esfumó en los últimos años.

Respecto a las tarifas, el mandatario anunció un congelamiento hasta el 30 de junio.

Los principales textuales de la entrevista respecto a los anuncios:

• "Hay que hacernos cargo de los hermanos que se han caído. Hay que promover la industria, el desarrollo y la producción y siempre pensando en los que peor están. Lo que más nos preocupa es la gente que está en la situación más débil".

• "Pensamos que todo beneficiario de la AUH reciba de acá a fin de año un bono de 2.000 pesos. También estamos poniendo en marcha desde el martes lo que nosotros llamamos el Plan Alimentar, que es el plan contra el hambre. Es para toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta seis años de edad, vamos a darle 4.000 pesos mensuales, si tiene un hijo, o 6.000 si tiene dos hijos o más".

• "Vamos a empezar por ciudad que más pobreza tiene, que es Concordia (Entre Ríos). Se lanza el día miércoles. Ahí vamos a entregar 6.500 tarjetas, porque esa son la cantidad de beneficiarios que hay en esa sociedad. Ahora, esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar al rededor de 35 millones de pesos en consumo de alimentos nuevos. Son recursos que no tenía la gente. A partir del martes, eso se va a ir extendiendo a todo el país".

• "A los jubilados vamos a darles un adicional de 5.000 pesos más en diciembre y en enero. Eso es un bono que cobran la mínima, a quienes estamos tratando de reintegrarle el derecho a no pagar más los medicamentos".

• "Las tarifas no se van aumentar y vamos a terminar con la dolarización de las mismas. Nos vamos a tomar hasta el 30 de junio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. Este es un sistema tarifario que le sirve a los que producen la energía, pero no al resto de la Argentina. Las empresas tienen un colchón lo suficientemente amplio como para que podamos discutir un nuevo régimen tarifario. Además, quiero creer que van a entender la crisis en la que estamos. Ahora necesito que ayuden".

Embed

LEÉ MÁS

Empujones y golpes de puño en la convención de la UCR

El Gobierno nacional bajó un 8% el precio de los medicamentos

Cuáles son los 7 ejes del proyecto de ley de emergencia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario