El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum

El Frente de Todos quiere que se reabra la Legislatura

Los legisladores rionegrinos del Frente de Todos afirman que desde la Legislatura se puede ayudar a la lucha contra el coronavirus. Además, quieren modificar las asignaciones familiares.

Los legisladores rionegrinos por el Frente de Todos pidieron reabrir la Legislatura provincial para poder sesionar y pretenden equiparar los montos de las asignaciones familiares provinciales con las de Nación. “La Legislatura abierta puede colaborar en la lucha contra la pandemia”, aseguró el Marcelo Mango.

Los legisladores Alejandro Marinao y Marcelo Mango presentarán en la Legislatura un proyecto para modificar la Ley Nº 4101 que rige las Asignaciones Familiares de agentes, funcionarios y funcionarias de la Administración Publica Provincial.

Te puede interesar...

Según indicaron a través de un comunicado oficial, el proyecto busca equiparar los valores de las asignaciones familiares que paga la provincia a los montos que abona la Nación.

El cipoleño Marcelo Mango destacó como “muy positiva la iniciativa presentada en la Cámara Baja de la Nación por el Diputado Martín Soria, quien propuso que Río Negro pase a integrar el conjunto de provincias de la Zona 2 según la clasificación establecida por la ANSES.”

Mango agregó que “de aprobarse ambos proyectos, el de Soria y el nuestro, tanto los trabajadores y trabajadoras como sus hijos e hijas se verían doblemente beneficiadas, ya no solo se equipararían los montos sino que las cifras serían superiores ya que las provincias que conforman la Zona 2 cobran más que las de la Zona 1”.

Ambos Legisladores señalaron que “en tiempos de pandemia es justo y necesario proteger la vida y sobre todo es impostergable ampliar los derechos de la infancia, motivos más que suficientes para insistir una vez más con esta iniciativa”.

Por último, Mango expresó su apoyo a la necesidad de abrir la Legislatura para posibilitar la presentación de proyectos o la realización de actividades propias del cuerpo legislativo que podrían aportar a la lucha contra la pandemia.

LEÉ MÁS

Coronavirus: para salir a la calle en Cipolletti habrá que usar barbijos

Se sumó un nuevo caso de coronavirus y ya son 22

Aguiar quiere un impuesto para las familias más ricas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario