El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
4% Hum
LMCipolletti técnico

"El formato fue justo con nosotros y hay ilusión"

Raggio, el técnico de Cipo, a dos semanas del arranque del Federal A.

El Federal A develó el misterio para volver el 4 de diciembre y Cipolletti fue a parar a la zona reválida, el camino más largo pero con doble chance de ascenso en un compacto calendario de dos meses. Gustavo Raggio, nuevo técnico desde octubre, reconoció que “el nuevo sistema ha sido justo con la situación heredada”. Y es que al momento de la interrupción, el Albinegro marchaba 9° en la zona sur.

A gusto en su nuevo lugar de trabajo, el jefe del cuerpo técnico es el primero en reconocer que solo los resultados lo mantendrán en la ciudad, pero está convencido: “Quiero quedarme mucho tiempo”.

Te puede interesar...

“Hay un buen plantel, numeroso, con chicos del club que nos han sorprendido. Estamos trabajando con 36 jugadores de campo y cuatro arqueros”, soltó a modo de ficha.

"Les dije a los jugadores del club que hay muchas condiciones, son buenos, pero falta hacer el clic en la cabeza de querer ganar todos los días, de entrenarse para eso”. "Es cierto que el calendario es muy apretado, pero los jugadores hace 8 meses que esperan. Hay muchas ganas y la motivación es altísima”, dijo Gustavo Raggio, técnico de Cipolletti

–Tenía pensado reducir la plantilla, ¿por qué no lo hizo?

Decidí que era lo mejor. Hay un contexto diferente, necesitamos tener bien entrenados a muchos porque en el torneo pueden pasar muchas cosas.

–¿La lista está cerrada?

De los jugadores de recorrido sí. Esto no quita que si con Germán (Alecha) encontramos alguna alternativa zonal para sumar, no lo hagamos. Desde el martes entrena con nosotros Franco Armarfil (mediocampista), que hizo inferiores en San Lorenzo.

–¿Tiene equipo para el debut?

Sí. Algunas posiciones están muy parejas: arquero, lateral derecho y en ataque, pero en mi cabeza ya hay certezas y algunas sorpresas. Estamos bien, tengo una ilusión muy grande.

Mañana, en horario vespertino, Cipo recibirá a Independiente. Por la mañana, a Maronese con los juveniles.

Berra está lesionado pero no descartado

La semana pasada, en una práctica de fútbol, Manuel Berra sintió dolor en la rodilla derecha.

El neuquino se mantuvo al margen de las rutinas un día y volvió al grupo con sus compañeros, hasta que en un ejercicio con pelota de estos últimos días, al girar, notó que algo no estaba bien con la articulación.

Fue por eso que el traumatólogo Guillermo Olguín ordenó estudios, temiendo una fractura en el fémur.

“Por suerte ese temor fue descartado. El que manda en estos casos es el médico, pero conociéndolo, yo no descarto a Manolo”, expresó Gustavo Raggio.

El último capitán venía siendo parte del 11 en las prácticas y será esperado, más allá que los tiempos clínicos de su distensión son de dos a tres semanas, lo que indicaría que no llegaría a tiempo para la 1ª fecha.

Además, el roquense Karin Najul también sufrió una distensión de rodilla y le va a tocar arrancar desde atrás en los planes del cuerpo técnico por esta situación. Ayer por la mañana fue el único con rutina diferenciada, mientras Berra se encontraba cumpliendo estudios clínicos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario