El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti femicida

El femicida de Guadalupe saldría de la cárcel en el 2056

Bautista Quintriqueo será imputado por el femicidio de Guadalupe y enfrentará un juicio en el que se prevé una prisión perpetua. Saldría cuando tenga 67 años.

En caso de que Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual, se recupere de su actual cuadro de salud, será imputado por el aberrante hecho que protagonizó el pasado martes por la noche, en pleno centro de Villa La Angostura. En el juicio deberá enfrentar la máxima pena estipulada para estos casos.

Según las figuras de homicidio agravado por razones de género que se introdujeron en la Ley 26.791, se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua "al que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia".

Te puede interesar...

También contempla los casos en los que se asesine a una mujer "cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género". En este punto es donde se incorporó el femicidio como una figura agravante del homicidio. Se trata de un delito propio que sólo comete un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género.

Así, incluye la violencia de género como elemento definitorio del delito, para comprender todos los homicidios de mujeres perpetrados por varones que reflejan la desigualdad de poder estructural existente entre ambos.

Femicida.jpg
Bautista Quintriqueo es el femicida de Guadalupe Curual.

Bautista Quintriqueo es el femicida de Guadalupe Curual.

En Neuquén hay varios antecedentes, como el femicidio de Cielo López, donde Alfredo Emilio Escobar fue declarado culpable por un jurado popular y luego la Justicia Neuquina lo condenó a prisión perpetua.

Algo similar debería ocurrir con Quintriqueo, quien podría enfrentar una prisión perpetua, lo que se traduce en una pena de 35 años de cárcel. De esta manera, podría salir en libertad recién en el año 2056, cuando tuviera 67 años.

Si bien es cierto que la investigación está recién comenzando, no hay dudas respecto a la autoría del femicidio de Guadalupe ni a la magnitud del mismo, por lo que no se espera otra pena que la de la prisión perpetua.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario