El ex legislador López va al banquillo por el manejo de fondos del gremio

Se deriva de una vieja denuncia impulsada por dirigentes opositores. Antes de que se caiga la causa, se hará una audiencia en los tribunales cipoleños.

En estos días, el ex legislador Rubén López no sólo tiene que responder por el presunto delito de abuso sino que enfrentará la formulación de cargos por la supuesta administración fraudulenta de fondos pertenecientes al gremio de la fruta. Además del dirigente sindical, figuran como imputados Marcos Hernán Bielma, Juan Domingo Lescano, Juan Domingo López y Marcelo Víctor Portiño, entre otros.

La acusación es llevada adelante por el fiscal Guillermo Merlo y la querella, a cargo del abogado particular Oscar Pandolfi. Entre los denunciantes, se encuentran los dirigentes opositores a López como Luis “Pollo” Vega y Julio Aliaga.

Te puede interesar...

La audiencia fue programada días antes del vencimiento de los plazos otorgados por la Justicia a la Fiscalía de Cipolletti, que durante un tiempo importante no avanzó en la respectiva investigación, indicaron fuentes allegadas a la causa. A principios de este año y ante la posibilidad de que el proceso se caiga, hubo una audiencia el 1 de marzo y se acordó un nuevo plazo.

Hay mucha expectativa por la acusación fiscal aunque por el tiempo transcurrido desde la denuncia inicial, se desconoce si los funcionarios responsables de las pericias contables recolectaron información incriminante.

Ante la demora se avanzó con otra presentación, pero en los estrados federales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario