El Estadio Municipal se llenó de emoción en los festejos por la Revolución de Mayo

Hubo danzas, música y emprendedores, durante el acto por el 25 de mayo.

El grito de “¡Viva la patria!” se escuchó una y otra vez dentro y fuera del Estadio Municipal, el lugar que concentró los festejos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. El cielo gris y el frío de la mañana no evitaron que muchos vecinos se acercaran a lo largo de la jornada a participar de una celebración en la que el folclore fue el gran protagonista.

Mate en mano y con muchos abrigos sobre la escarapela, los vecinos comenzaron a llegar poco antes de las 11, cuando las estrofas del himno nacional empezaron a sonar bien fuerte en el interior el estadio de la calle Naciones Unidas. La canción patria fue bien diferente a la de otros actos protocolares. Fue interpretada en vivo por la cantante Natalia Tribunsky y el grupo de Adultos mayores del Centro Integral de la Tercera Edad hizo el doblaje en lengua de señas.

Te puede interesar...

Después del acto formal, cuando el olor de las comidas típicas de las fechas patrias comenzaba a invadir el gimnasio, llegó el turno de los espectáculos. La Escuela Provincial de Folclore abrió la jornada con el pericón nacional.

Luego fue el turno de Trío Felix Guitarras, el grupo Mi Tierra, el trío Los Trovadores del Valle, Gustavo Escobar, Mal Arreao, y cerrando la jornada, el Trío Quebracho.

Aunque el día estuvo fresco, la temperatura levantó lo suficiente para que después del mediodía los más chicos disfrutarán de actividades recreativas dentro y fuera del edificio. A los visitantes se sumaron los talleres barriales de niños y adultos, que realizaron espectáculos musicales y de danzas.

Al aire libre, el público se deleitó con los shows de música tradicional, además de carros de comida, artesanos y emprendedores, espectáculos de baile, expresión literaria, destrezas criollas y ajedrez, entre otras.

Festejos 25 de Mayo
Festejos 25 de Mayo
Festejos 25 de Mayo
Festejos 25 de Mayo
Festejos 25 de Mayo
Festejos 25 de Mayo
Festejos 25 de Mayo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario