El duro camino que se viene para permanecer
A cuatro fechas de expirar la temporada regular, lo que asoma en el futuro Albinegro es la instancia “Reválida”, cuadro inferior de temporada en el que se reunirá a los 15 peores combinados de la fase de grupos.
Divididos en tres zonas de 5 equipos cada una, los que no ingresen al cuadro “Campeonato” (9 mejores) deberán enfrentarse todos contra todos en dos ruedas (8 partidos).
Sumarán para la tabla general y también por el petit certamen. Los tres “1” de abajo más el mejor segundo (se tiene en cuenta al puntaje acumulado de toda la temporada), reanudarán su objetivo con la chance de pelear mano a mano la Promoción ante un rival de la B Nacional.
Concluida la “Reválida”, quienes ocupen el casillero 31 y 32 del puntaje general del año futbolero perderán la división, mientras que el 29º y 30º irán a la “Promo” ante rivales del Argentino B e intentar quedarse.
Con doce unidades en disputa, la brecha entre los rionegrinos y la última plaza para ir hacia el campeonato es de 7 puntos (Douglas Haig y Huracán de Tres Arroyos). Tras Villa Mitre, el Albinegro deberá cruzarse con el “Globo” de local, Unión en Mar del Plata y Douglas en casa.
En el acumulado, por debajo de la línea estadística de Cipo , sólo está 9 de Julio de Rafaela con 18 puntos, Deportivo Maipú de Mendoza y Alumni de Villa María, ambos con 24. Santamarina y Villa Mitre lo igualan con 25 en el tramo final de este extenso y esquivo primer capítulo.







Dejá tu comentario