El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Barrio Obrero A

El dueño de las tierras del Obrero ofrece una solución

Quiere que el Estado municipal le pague con lotes ya urbanizados.

El apoderado del Barrio Obrero A, Carlos Romero, espera ser convocado por el Ejecutivo municipal para retomar el diálogo y la negociación, aunque anticipó que de ahora en más con los ocupantes de esas tierras no se reunirá más. “Yo negocio únicamente con el Estado”, aseguró.

Si fracasa esa instancia, entonces pedirá a la Justicia que haga cumplir la sentencia de desalojo, pero aclaró que su deseo y expectativa es no llegar a ese extremo. “Estoy esperanzado de que esto se solucione de otro modo”, confesó Romero.

Te puede interesar...

Como señal conciliadora, pidió al Concejo Deliberante que lo llame a participar de la discusión que se desarrolle en torno al proyecto o que declare la utilidad pública de todas las tomas de esta ciudad, incluido el Barrio Obrero A.

“Sería bueno que me convoquen y que convoquen a todos los propietarios para que den su opinión y hagan conocer a los concejales qué quieren hacer con sus tierras. A lo mejor, todos estamos de acuerdo en entregarlas al Municipio para que las urbanice”, apuntó.

En ese sentido, reflotó el proyecto que presentó, sin éxito, una comisión de propietarios en 2009 que incluye al por entonces presidente del Deliberante, Abel Baratti. La iniciativa, recordó Romero, se acerca bastante a lo que ahora quieren hacer los concejales, por lo sería interesante que lo tengan presente como posibilidad viable para zanjar la problemática habitacional de miles de familias. “Quiero aportar mi granito de arena a esta discusión”, sostuvo.

Según recordó Romero, el proyecto consistía en entregar al Municipio más de 150 hectáreas ubicadas al norte de la ciudad, unificar ese territorio y urbanizarlo para que tenga valor agregado.

De este total, 27 hectáreas iban a ser reservadas a la creación de un parque central que pueda ser utilizado por toda la comunidad, y el resto hubiesen sido lotes urbanizados que el Municipio entregaría a los propietarios como parte de pago, en lugar ofrecerles dinero.

Al momento de la iniciativa, Romero aclaró que las únicas tierras ocupadas eran las 14 hectáreas del Obrero y aclaró que los propietarios sólo reclamarían al Estado lotes con valor agregado que no están en litigio, en compensación a la entrega voluntaria que estaban dispuestos a realizar.

En ese caso, advirtió que el Ejecutivo no hubiese tenido la necesidad de expropiar. “Lo que ahora quieren hacer los concejales es más o menos lo que nosotros propusimos, pero no llegó a nada porque Baratti lo cajoneó”, apuntó.

En ese sentido, reiteró su pedido de que inviten a los propietarios a la discusión y abogó por una negociación seria. “Estoy de acuerdo con un proyecto de urbanización para esas tierras, que incluya también a los ocupantes y le dé un valor agregado a toda la zona norte. Si me quieren llamar, estoy abierto y dispuesto a hacer un aporte”, concluyó.

FRASE
“Sería bueno que convoquen a todos los propietarios para que den su opinión y hagan conocer a los concejales qué quieren hacer con sus tierras”.
Carlos Romero Apoderado de las tierras del Barrio Obrero A

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario