El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
33% Hum
LMCipolletti Rial

El descargo reflexivo de Rial tras el abrupto fin de TV Nostra

Mediante sus redes sociales, el conductor volvió a referirse a la noticia que sacudió al ambiente el viernes pasado. Hubo reacciones.

Tras un fin de semana cargado de cuestionamientos, por parte de su equipo de trabajo, y críticas de sus detractores en redes y medios de comunicación, Jorge Rial rompió el silencio tras decidir en solitario el levantamiento de su programa TV Nostra.

“¡Gracias a todos! No es momento para hablar, sino para reflexionar. Mirar el futuro con la experiencia del pasado”, escribió el conductor en un posteo en Instagram. Acto seguido, hizo un descargo al compartir un mensaje que le envió el actor Alberto Fernández de Rosa. “Nadie entendió mejor mi decisión”, sostuvo.

Te puede interesar...

“Es estimulante en una época gris, de sombras escatológicas, que alguien intente ir contra la corriente dominante. Hoy se trabaja sobre la copia, no sobre la originalidad. Es quizá la característica más clara de los medios televisivos desde hace unos años. No soy de tu palo, pero sesenta años de pantallas me autorizan a meterme en tu suceso”, le dijo Fernández de Rosa a Rial.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPioVHvFdQq%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANozGeRHuzJGZBIBcFDT002KggPc6FkZCFpK7HAvr1SYL8isQGKLRSMRlORErZBeDYpHhqYCo8w16BRH1ZB1q6yvrgaS2Nab6isJZCsVvnvtXskv1m39nDxrPB5CzeZC06xr1nClN0ZCnHRIMrodm27fGLOQGu38nAZBNWBqZAE5A
View this post on Instagram

A post shared by Jorge Rial (@jrial)

“Dentro de género, lo tuyo estaba en el mejor lugar, y por eso a veces me quedaba viéndolo. Llamo original a tu actitud crítica, insólita. Vivimos en un país en el que pretendidamente, nadie se equivoca: políticos, profesionales, periodistas, sindicalistas, corporaciones patronales, gobierno y oposición nunca se miran al espejo con el ojo sincero”, remarcó el actor. “TV Nostra ha sido un buen intento, nosotros hacemos TV con muchas limitaciones, simplemente que no se adviertan es ya una hazaña. Había creatividad, claridad de objetivo, producción acorde. Lo nuestro es impiadoso. El público ha sido domesticado para ver a cada cual en su casillero, lo diverso está prohibido. Y aquí tu gran mérito: innovar, constatar la efectividad o inconveniencia y no hacerse el boludo, ¡eso es un aporte para todos nosotros! Nuestro gran problema nacional es ético y decir ‘Me equivoqué’ es un ejemplo que deberían tomar los que circulan por la cultura, las figuras públicas del deporte, el arte, de la comunicación, pero, mucho más, las de la política”, subrayó.

-> “Estoy dolida, no nos merecíamos enterarnos así”

A días de que Jorge Rial decidiera levantar TV Nostra, Marina Calabró hizo un duro descargo en diálogo con Esto no es Hollywood (Mucha Radio, FM 94.7).

“Estoy aturdida. El fin de semana me sirvió para empezar a digerirlo, pero estoy aturdida. Nos enteramos por Jorge que era el último programa a las 18.30 cuando salíamos al aire 20.30. Fue un balde de agua fría”, manifestó la expanelsita del ciclo que comandaba Rial.

“Estoy dolida”, reconoció. “Creo que no nos merecíamos enterarnos dos horas antes de salir al aire por el simple hecho de que no se filtrara. Me parece que la filtración hubiera sido menos importante que cuidarnos a nosotros y amortiguarnos un poco el trago amargo”, dijo cuestionando el accionar del conductor.

“Volví a las 22.30 sin laburo en televisión, y la verdad es que creo que ni Diego Ramos ni Ángela Lerena ni yo nos lo merecíamos de esta manera. No me gustaron las formas del manejo en relación a nosotros. No me pareció justo”, sentenció.

“No solo es el laburo de uno si no el laburo de muchos y que se trata de dar batalla. Yo le dije a Jorge cómo me sentía, le dije que me parecía una mala decisión para todos nosotros ni hablar, pero sobre todo para él. Le dije algunas otras cosas pero prefiero que queden en la intimidad y no me contra argumentó. Trato de empatizar, pero no termino de entender sus razones”, concluyó Marina Calabró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario