El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti Ciudad

El deporte se reactiva en la ciudad, solo falta competir

Semana intensa en materia deportiva para la ciudad. Gimnasios, tenis, pádel, natatorios, tiro, remo y equitación fueron de los primeros en volver.

A seis meses del decreto nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, Cipolletti ha recuperado el ritmo deportivo. Gimnasios, canchas de tenis, pádel, natatorios, prácticas de tiro, remo y equitación fueron de los primeros en abrir sus puertas, no sin antes provocar algunas marchas e insistir en la posibilidad de volver bajo la nueva normalidad y estrictos protocolos, además del kartódromo de la Isla Jordán.

Tres meses después de ese primer ensayo, el resultado es positivo para los propietarios y vecinos, ya que a pesar de la creciente curva de contagios, no se han reportado brotes a partir de ninguna de estas actividades.

Te puede interesar...

"Con las ganas de volver, la gente respeta y cumple con las normas. Nadie quiere volver para atrás por no hacer lo estipulado", aseguraron durante los primeros días desde los gimnasios.

Los amantes del pádel aún no pudieron organizar los tradicionales dos contra dos por cuestiones sanitarias, pero el single permite seguir en actividad y brindar trabajo a los predios.

-> Bisagra

El segundo paso, no exento de marchas y contramarchas, fueron los predios de canchas de fútbol, bajo una modalidad que no prendió mucho entre los fanáticos como es el metegol humano, pero coló a los acondicionamientos físicos con distanciamiento.

Cipolletti, en este sentido, tiene un amplio abanico de propuestas en diferentes predios que ha ido creciendo en los últimos años. Para esta pandemia fue una especie de ensayo ante la posibilidad de reabrir los clubes.

Algunos de ellos asumieron los riesgos desde esta última semana. Cipo y Marabunta readaptaron la planificación al patín, básquet, rugby y hockey. Lo más osado hasta el momento por la situación en torno a los contagios es el fútbol infantil (mayores de 10 años). Y lo cierto es que la respuesta de las familias ha sido masiva en este sentido.

La escuelita llega al fin de la primera semana de prácticas con varios grupos de 18 integrantes que aceptaron el reto.

-> Preparación física individual

La nueva normalidad deportiva contempla en todos los casos la posibilidad de reencontrarse con las rutinas personales, sin contacto físico entre los protagonistas.

Aún es tiempo de esperar para las competencias oficiales, entre las que se encuentra el fútbol comercial, que en esta ciudad tienen un amplio mercado.

La buena noticia es que en ninguna de las disciplinas que se han vuelto a poner en funcionamiento se han registrado contagios, lo que permite continuar con la posibilidad de seguir ampliando la oferta.

Declaración jurada de salud, arribo en transporte privado al espacio de encuentro, tapabocas, santización personal, distanciamiento físico, turnos y mucha responsabilidad personal forman parte del protocolo de todas las actividades que se mantienen en cartelera en medio de un panorama complejo.

15 Las actividades deportivas habilitadas en la ciudad. Desde junio, las flexibilizaciones deportivas han ido en aumento, y esta semana abrió un nuevo club. Marabunta y Cipolletti reciben a sus socios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
80% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario