El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
15% Hum
LMCipolletti Garrahan

El corazón gigante para llenar de tapitas ya se instaló en Cipolletti

Este martes quedó inaugurado el corazón que tiene como objetivo la recolección de tapitas de plástico para el Hospital Garrahan.

Cipolletti ya cuenta con su corazón gigante para juntar tapitas de plástico y colaborar con el Hospital Garrahan. La gran estructura de hierro quedó instalada en el Paseo de la Familia, en el centro de la ciudad. Del acto protocolar participaron autoridades municipales y del gobierno provincial.

El intendente Claudio Di Tella junto con la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde encabezaron este martes el acto de inauguración del “Corazón para reciclado de tapitas” que se instaló en el Paseo de la Familia. La actividad fue iniciativa de la Rueda Femenina con el Rotary Club que trabaja en la campaña del Hospital Garrahan.

Te puede interesar...

En el evento estuvieron presentes también la Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro Mercedes Iberó, el legislador Sebastián Caldiero, y demás referentes de la comunidad.

Di Tella felicitó y agradeció la iniciativa de la instalación de un reciclador de tapitas y expresó: “Estamos comprometidos con las acciones que hacen las instituciones intermedias de nuestra localidad y sobre todo en este caso que tiene que ver con la salud y lo social”.

corazon tapitas 1.jpg

“Estas cosas tienen que generar conciencia en las personas. Estoy convencido de que en poco tiempo vamos a tener que llamar a Servicios Públicos para vaciar este corazón de tapitas para vaciarlo. Vamos a tener que repetir esta experiencia en otros espacios verdes de la ciudad. Esto es un símbolo visible para generar conciencia de la importancia de la colaboración”, comentó.

La misión del Hospital Garrahan es la asistencia a niños de 0 a 15 años que requieran atención pediátrica; manteniéndose como centro de referencia para la atención de las patologías de alta complejidad infantil de todo el país.

Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en:

-Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires

-La compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital

-La adquisición de insumos

-La capacitación del equipo de salud

-La provisión de oxígeno y viáticos para pacientes

-El financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Escuela hospitalaria, Educación continua, Equipamiento informático, etc.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario