El Complejo Cultural y el micro cine ya tienen nombre

La propuesta fue aprobada hoy por unanimidad en una nueva sesión del Concejo Deliberante de Cipolletti.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de esta localidad, los ediles votaron por unanimidad el nombre del nuevo Centro Cultural y uno de sus espacios complementarios, el micro cine.

De esta manera, el primero será reconocido como Complejo Cultural Ciudad de Cipolletti mientras que el segundo llevará el nombre de Lorenzo Kelly, en homenaje al cineasta cipoleño.

Te puede interesar...

Debate sobre el nombre del Complejo Cultural

En octubre de 2018 el nombre del centro aún no estaba definido y el titular de Cultura, Miguel Ángel Barcos, había manifestando en ese momento que podría llamarse Cipolletti (a secas), puesto que todavía no se había resuelto la denominación Julio Dante Salto, que estuvo en discusión en el Deliberante.

¿Quién era Lorenzo Kelly?

Lorenzo Kelly quedó en la historia de la ciudad ya que fue el hombre que logró retratar con su lente el levantamiento popular conocido como el Cipolletazo. El cineasta fue precursor en ese arte en la Patagonia y fue reconocido en varios festivales.

También estuvo a la cabeza en la creación del primer concurso nacional de cine y video de la región, allá por 1983, que aún se mantiene en Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario