El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti Conmoción

El chofer del Ko-Ko fue imputado por homicidio

La Justicia quiere establecer si fue el culpable de la muerte de la nena.

El conductor del colectivo de la empresa Ko-Ko que atropelló mortalmente a una nena de 10 años quedó imputado por homicidio culposo. Ahora, la jueza de Feria, Florencia Caruso, aguardará el sumario policial y el resultado de las pericias que revelarán si el chofer de la Unidad 268 circulaba a una velocidad no permitida, como denunció públicamente la mamá de la nena.

Tras el lamentable accidente ocurrido el lunes por la tarde en calle Toschi, la Policía provincial y la Justicia cipoleña realizaron distintas actuaciones. El trabajador que conducía el colectivo fue sometido a un análisis de alcoholemia e informado del inicio de una causa penal en su contra por el delito de homicidio culposo.

Te puede interesar...


Una vez finalizada la labor policial, el sumario sobre el siniestro será entregado en el edificio judicial de España y Urquiza y la magistrada a cargo podrá avanzar con la indagatoria del imputado. Además de las pericias, serán elementos destacados de prueba los testimonios recogidos en el lugar del hecho. Ayer, en declaraciones públicas, la madre de la menor aseguró que el transporte público circulaba a gran velocidad y que existen testigos. En tanto, el titular de Fiscalización de la comuna, Enrique Sales, manifestó a AM 550 que la niña habría dudado antes de cruzar la calle y que el chofer frenó y reanudó la marcha. Esas versiones deberán ser ratificadas por los testigos para que la Justicia pueda tomar definiciones.

Por su parte, Caruso explicó a LM Cipolletti que aguardará el informe policial antes de escuchar la versión del conductor en declaración indagatoria. El interrogatorio se realizaría recién la semana próxima.

El trágico accidente ocurrió pasadas las 19 de anteayer, cuando la menor se encontraba con su padre.

Juntos, habían ido a comprar a una panadería. La niña quiso cruzar la calle a la carrera y fue embestida por el micro que circulaba en dirección a la Ruta 22.

El hecho ocurrió en una zona de alto movimiento comercial, por lo que muchos vecinos vieron lo ocurrido y el despliegue de médicos y policías para intentar salvar a la niña, cuya muerte causó gran conmoción en la comunidad.

La palabra de la mamá
"El colectivo venía a mil"

La madre de la nena que falleció en El Manzanar tras ser arrollada por un colectivo aseguró ayer a AM 550: "Iba con su papá, habían ido a la panadería a comprar y, como estaba cerrada, mi hija pegó la vuelta y salió corriendo. El colectivo pasó a mil y se la llevó. Iba muy rápido porque la arrastró casi 30 metros y, si vos vas en una avenida y circulás despacio, podés frenar", expresó la mujer, quien apuntó contra el conductor por lo ocurrido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario