El Chino Garcé contó su anécdota con Maradona en Cutral Co
El mundialista en Sudáfrica 2010 brindó una entrevista en la que recordó el amistoso entre Argentina y Haití en Neuquén con Maradona de DT.
Uno de los recuerdos más vigentes del paso de Diego Armando Maradona como técnico de la Selección Argentina pasó a ser el famoso trapo de un hincha en el que pedía: “Garcé traé alfajores”. La burla tenía como destinatario a Ariel Garcé, el recordado defensor de River que también pasó por Central y Colón de Santa Fe, entre otros.
Ya retirado de la actividad profesional, en una etapa más espiritual de su vida, alejada del mundo de la pelota (también fue ayudante de campo de Eduardo Coudet), el tandilense brindó una entrevista al programa “Todo pasa” que Matías Martin tiene en Radio Metro de Buenos Aires.
Te puede interesar...
Y allí, el “Chino” recordó la noche en que convenció a Maradona de ir al Mundial, en una arenga vivida en el túnel del Coloso de Ruca Quimey en Cutral Co, donde el combinado albiceleste disputó el último amistoso previo a Sudáfrica 2010 contra Haití.
Fue en la noche del miércoles 5 de mayo, del mismo año de la máxima cita en el continente africano, en que el combinado local viajó al sur. Para el propio Garce, el amistoso tenía más que ver con los compromisos comerciales y políticos asumidos por la AFA de Julio Grondona que en una real posibilidad deportiva para los futbolistas. “Todos sabíamos que el único con chances reales de ser llamado era Palermo (Martín)”, confió el finalmente mundialista en los micrófonos.
Sin embargo, por esa misma actitud que lo llevó a jugar profesionalmente en primera división, hubo algo que lo que empujó a hablar antes de salir a la cancha. Palabras e imágenes que terminaron de convencer al propio Maradona de llenar con él la lista de 23, que se dio a conocer 5 días más tarde de esa visita a la Patagonia, la última de la Selección mayor por estos lados.
“Hacía un frío… (risas). Los haitianos no sabían ni dónde estaban. No tenía mucha trascendencia. Pero le puse todo y algo iba a pasar. Era una energía de m… Se hizo como un silencio y yo sentí que algo debía decir”, explicó Garcé en el arranque de un historia desopilante para el nivel de profesionalmente del cual se trataba.
“Como que él (Maradona) tenía una dudita en el fondo. Y bueno, se armó todo esto y terminé en el Mundial”, amplió.
Leé más
Secretos de la Selección argentina: qué es lo que más le molesta a Messi en la intimidad
Cómo encajó Tini Stoessel en el grupo de esposas de la Selección argentina
El tatuaje más "groso" que se hizo alguien de la Selección Argentina tras la Copa del Mundo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario