El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
29% Hum
LMCipolletti Cerro

El Cerro Catedral inaugura su temporada sólo para los locales

La apertura generó controversias entre la empresa concesionaria y el municipio local, pero finalmente anunciaron que el centro invernal será habilitado a partir del miércoles.

El Cerro Catedral, uno de los centros invernales más importante de Sudamérica, inaugura el próximo miércoles su temporada invernal aunque, por primera vez en su historia, será de uso exclusivo para los barilochenses.

La apertura del Cerro generó controversias entre la empresa concesionaria y el municipio local que hasta último momento discutieron el día que sería habilitado. No obstante, este lunes finalmente lo anunciaron de manera oficial, aclarando que será sólo para los residentes que hayan adquirido el pase de temporada a fines de 2019.

Te puede interesar...

La apertura no será total, sino que sólo abrirá de miércoles a domingo de 9.30 de la mañana a 16 horas. A pesar de que la ciudad cuenta con otros parques de nieve y pistas de esquí, el Catedral será el único que comenzará a funcionar.

Dentro de las restricciones que acordaron no se podrá ingresar a paradores y refugios, los cuales sólo contarán con un servicio básico de sanitarios y asistencia, en caso de alguna situación de emergencia, y ofrecerán alimentos y bebidas bajo la modalidad “take away”.

La cantidad de nieve que cayó en las últimas semanas garantiza las condiciones “óptimas” para la práctica de los distintos deportes invernales e incluso se especula con la posibilidad de extender la temporada hasta septiembre.

CERRO catedral bariloche
El Cerro Catedral inaugura su temporada sólo para los locales

El Cerro Catedral inaugura su temporada sólo para los locales

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, inició la exposición explicando el sistema extraordinario de funcionamiento, con lunes y martes cerrados para adecuación, de una forma acordada con el COE, Capsa, los clubes, el sindicato mercantil y las cámaras empresarias, entre las que está la Empresarial Cerro Catedral, representada en esta oportunidad por Néstor López Dávalos.

“Ningún comercio tendrá mesas para recibir clientes, todo será take away, y los refugios de montaña sólo estarán disponibles para el servicio de baños y resguardo ante emergencias”, señaló Barberis.

El gerente general de Capsa agradeció a la Municipalidad y al intendente Gustavo Gennuso por la iniciativa de abrir y dijo que se trata de “momentos extraordinarios, con operación novedosa, y veremos día a día y minuto a minuto cómo será. La empresa hace un gran esfuerzo para abrir”.

Los ojos de Argentina y el mundo estarán puestos en Catedral y Bariloche, y debemos demostrar que somos un destino seguro”, expresó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario