El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
27% Hum

El bodegón del Newbery será una fábrica de cerveza artesanal

El lugar había sido clausurado por la realización de varias fiestas clandestinas. Allí funciona una distribuidora de bebidas.

La antigua bodega que tanto malestar provocó en el barrio Jorge Newbery, por realizar fiestas clandestinas que se salieron de control, intentará abrir como microfábrica de cerveza artesanal. Por el momento realiza todos los trámites administrativos que le exigen el Municipio y el área de Salud Pública de la provincia.

Para contar con la licencia comercial y funcionar como tal, la casona –ubicada en la calle Vélez Sarsfield- tendrá que adecuar sus instalaciones. El director de Comercio, Darío González, contó que debe terminar el cielorraso, poner barras de exclusión y abrir una puerta para el vestuario y el baño, que comunique con la sala de elaboración, además de retirar algunos objetos. El funcionario anticipó que los inspectores realizarán hoy una inspección, coordinada con personal de Salud Pública.

Te puede interesar...

Así examinarán cuáles son las condiciones actuales del establecimiento, en vías de abrir como microfábrica de cerveza artesanal. “Faltan algunas cosas, no creo que terminen con todo lo que se les pidió para este fin de semana”, previó González. Incluso, no se descarta que al realizar la inspección surja nuevas observaciones.

“Cuando terminen con todos estos trabajos, se puede otorgar una licencia comercial provisoria, por 90 días, y continuar el trámite administrativo en Salud Pública”, indicó el director de Comercio.

Hace algunos días, el Juzgado de Faltas levantó la clausura preventiva del lugar. Vecinos aseguraron que tras el escándalo que desató la última fiesta electrónica, no hubo más inconvenientes en el lugar. Se mostraron sorprendidos respecto de que pueda abrir como microfábrica de cerveza artesanal, ya que en realidad desde hace tiempo exhibe un cartel como distribuidora de gaseosas.

PlayAventura no volverá a abrir

PlayAventura, el otro lugar que fue clausurado por realizar eventos clandestinos, directamente decidió cerrar. La jueza de Faltas Cecilia San Pedro informó que ya declaró el dueño, quien manifestó haber dado de baja la licencia comercial. También anticipó que en el transcurso de esta semana dictará una sentencia, en virtud de lo cual citó a declarar al inquilino del predio (al parecer, permanece allí con el fin de cuidar lo que queda del camping ubicado en la Isla Jordán).

LEÉ MÁS

Congelan las cuotas de los planes de ahorro

Nuevo local para el Frente de Todos cipoleño

Barrio Jorge Newbery: fiestas ilegales y dos clausuras preventivas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario