El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
53% Hum
LMCipolletti Urcera

El bicampeón Urcera sale a defender el título del TN

En Bahía Blanca arranca la temporada del Turismo Nacional. El cipoleño, con el 1 en su auto, continúa en el Larrauri Racing y buscará el tricampeonato.

Por segundo año consecutivo, el cipoleño José Manuel Urcera defenderá la corona de la Clase 3 del Turismo Nacional, que pondrá en marcha la temporada en el autódromo de Bahía Blanca. Ayer, hubo pruebas comunitarias y el bicampeón fue uno de los más velocesa bordo de Honda del equipo Larrauri Racing.

La actividad oficial del TN en la pista del autódromo bahiense, que tiene una extensión de 3.334 metros, comenzará este sábado con las dos tandas de entrenamientos, para las Clase 2 (8.20 y 11) y 3 (9.40 y 11.30), que entre ambas reúnen 75 autos.

Te puede interesar...

Posteriormente, a las 15 y 16, respectivamente, las Clases 2 y 3, clasificarán para ordenar las grillas de las series clasificatorias del domingo. La final de la fecha se disputará a las 13.25 a 22 vueltas o 40 minutos.

El actual campeón de la Clase3, el rionegrino Urcera, continuará en el equipo Larrauri Racing, y al igual que el propietario de la escudería, Leonel, continuarán con la marca Honda, aunque no se descarta que en el futuro conduzcan sendos Chevrolet Cruze.

manu-urcera-TN.jpg

En tanto, retornará a la Clase 3 el flamante campeón del TC, el entrerriano Mariano Werner, que lo hará transitoriamente con un Citroën C4 Lounge, y luego manejará un flamante Toyota Corolla. El mendocino Julián Santero, por su parte, continuará en la escudería de Ernesto Tito Bessone. Mientras que el tandilense Leonel Pernía ahora tripulará un Ford Focus y el santafesino Fabián Yannantuoni volverá a guiar un Fiat Línea.

Pruebas comunitarias

El viernes, los pilotos tuvieron la oportunidad de salir a pista para probar los autos en las pruebas comunitarias (no oficiales).

Julián Santero logró 1m16s1/10 sobre el Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, en un destacado estreno de la nueva versión que utilizará el mendocino en esta temporada. Gastón Iansa (debutando en Clase 3) se ubicó en segundo lugar a casi medio segundo de diferencia, seguido por Facundo Chapur, Antonino García y Manu Urcera, en las principales posiciones.

Un total de 36 autos integrarán el listado de inscriptos de la Clase 3, donde debutarán Juan José Garriz y Juan Pablo Pastori.

Urcera defenderá por segundo año consecutivo el título de la máxima categoría, después de coronarse por primera vez en el 2019 y repetir el logr0 en el campeonato 2020. Por el momento, el rionegrino confirmó presencia en dos categorías, además del TN, también el Turismo Carretera

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario