El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti obras

El año terminará con mayores niveles de ocupación de trabajadores

Hay obras públicas en pleno desarrollo y a esto se sumará la ejecución de planes de viviendas a partir de septiembre. También la construcción privada pasa por un buen momento.

En la Uocra observan con mucho optimismo lo que se viene, en materia ocupacional, para la segunda mitad del año. Es que la reciente licitación de un paquete de unas 280 viviendas para la ciudad permitirá dar ocupación a una cantidad considerable de trabajadores de la construcción, a partir, se estima, de septiembre próximo.

En el gremio que lidera Juan Garrido están contentos porque se arribará al final de 2022 con muchos obreros trabajando, ya que, además de los planes habitacionales que se pondrán en marcha en poco tiempo, ya se están ejecutando en Cipolletti varias obras públicas que son fuentes laborales muy apreciables para los albañiles.

Te puede interesar...

Esto sin contar las obras de construcción del sector privado, que son muy numerosas en la ciudad y que permiten dar trabajo a una cantidad muy amplia de operarios. Por fortuna, se ha venido registrando una mejora en lo relativo al empleo en el sector y las esperanzas están puestas en que se avance aún más.

El dirigente recordó que el paquete de viviendas que se licitó hace unos días fue dividido entre siete empresas constructoras. Estimando que cada empresa tendrá que ocupar a cerca de 30 trabajadores para sus tareas, en la Uocra se calcula que serán más de 200 los obreros que tendrán ocupación.

Indicó que entre los albañiles existe una predilección por las obras públicas, porque les permite acceder a beneficios laborales y sociales que no encuentran en su trabajo en la obras privadas.

Indicó, al respecto, que en la ciudad todavía está en marcha el emprendimiento público de la Ciudad Judicial, donde aún están cumpliendo tareas unos 40 operarios. Esta iniciativa tiene todavía para alrededor de un año de labores. En cuanto a la construcción de la sede de la Secretaría de Estado de Energía provincial, ya está en sus últimos tramos y, por eso, hoy no quedan más de media docena de albañiles desarrollando tareas en el lugar.

Pero hay más obras públicas en marcha hoy en Cipolletti, gran parte de ellas concentradas en el Distrito Vecinal Noreste, donde se está construyendo un jardín de infantes, una escuela y la futura subcomisaría del sector. Pero, por fortuna, no son las únicas, y al respecto se debe mencionar también la ejecución de 31 módulos habitacionales en el barrio El Espejo, adonde se irán a vivir los habitantes del pequeño barrio Mariano Moreno, ubicado junto a las vías y calles Toschi y Tres Arroyos.

Si se suma el conjunto de los emprendimientos públicos con las obras privadas, se tiene un panorama bastante más alentador que el de años pasados en la ciudad. Para los albañiles, el 2020 puede terminar, como van las cosas, como un año para recordar de buena manera, laboralmente hablando.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario