El Año Nuevo llegó con una marea de turistas a Las Grutas

Hubo ocupación plena en el balneario.

Una impresionante cantidad de gente llegó a Las Grutas para recibir el Año Nuevo. Las primeras estimaciones indican que la ocupación de alojamiento alcanzó su tope –unas 20.000 son las plazas-, por lo que se cumplirían los pronósticos de la Cámara de Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de la villa balnearia.

La secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, ratificó los números, al señalar que el último análisis estadístico realizado el viernes arrojaba el 89%. Pero con el correr del fin de semana el ingreso de visitantes fue constante, por lo que se estaba próximo al lleno total.

La multitud se pudo apreciar en la playa, que ya tomó el color de las mejores temporadas. Si bien las temperaturas no superaron los 26 grados, el mar ya adquirió la calidez que caracteriza a este punto de la costa, para deleite de los veraneantes.

Ya entrada la noche el grueso del gentío se volcó a las calles céntricas, donde los restaurantes y bares se vieron desbordados. Era tanta numerosa la muchedumbre, que costaba trasladarse por los sectores peatonales.

Las expectativas están centradas ahora en lo que sucederá durante la primera quincena de este mes, considerado el más intenso del verano.

El titular de la Cámara de Comercio, Walter Sequeira, vaticinó que en enero la ocupación será total, en base a las estadísticas de reservas que manejan. A partir de mañana, cuando se retiren quienes vinieron a festejar el fin de año, se sabrá si se cumple lo anticipo.

Baile hasta el amanecer

El tradicional show de fuegos artificiales captó el interés de miles de visitantes. Los artefactos se lanzaron desde la explanada de la Tercera Bajada, y durante varios minutos colorearon el cielo.

El público se instaló a lo largo de la costanera, desde donde se pudo apreciar el espectáculo. Muchos habían compartido la cena instalados con sus enseres frente al mar.

Ni bien detonó el último explosivo, la música comenzó a sonar en la pista de baile que se improvisó frente al casino. Familias enteras, amigos y parejas danzaron hasta la salida del sol. También estuvieron a full los boliches, pubs y los paradores de la playa.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario