El Albinegro se metió en el Top 3 de la Patagonia

Cipolletti sumó una nueva victoria en el Federal de básquet, donde es uno de los grandes protagonistas.

Cipolletti transita su mejor campaña en torneos federales desde que asumió el desafío del ascenso hace tres años. El equipo de Maximiliano Rubio hilvanó el último fin de semana dos victorias en serie, ante Pacífico como local (97 a 70) en el Estadio Municipal y el domingo por la noche de visitante en Cinco Saltos (88 a 84).

Así, luego de una primera parte muy irregular, el equipo de la ciudad alcanzó la tercera posición, con un partido menos respecto a Pérfora, que es el escolta de Sol de Mayo, al que esta misma formación ya superó en la capital provincial y le sacó el invicto hace una semana.

Te puede interesar...

El próximo fin de semana, Cipo arrancará visitando a Centenario y el domingo por la noche recibirá al necesitado Independiente de Neuquén, que no ve de lejos la posibilidad de perder la categoría.

El mejor

Ezequiel Dupuy, el escolta llegado desde Atenas de Patagones, es la mejor individualidad del 2020 por el lado de Cipo.

El ex Sol de Mayo volvió a ser goleador del partido con 30 puntos y el 80% de efectividad en tiros cortos en los casi 35 minutos en que se mantuvo en cancha.

Eric Freeman, por su parte, en la cancha del Tricolor lideró la obtención de rebotes con 11 debajo de los tableros.

Por la misma fecha del grupo, Sol de Mayo derrotó a Independiente en Neuquén por 69 a 67.

Ante este panorama, el quinteto está cada vez más cerca de sellar su mejor participación, como se había ideado en el arranque cuando se conformó un plantel con mucha renovación y la recuperación definitiva de Lucas Romera como base, tras superar una grave lesión en su rodilla. Él y Francisco Hoffman son los obreros de la primera hora para este gran presente que terminó de encontrar una formar de jugar y de progresar en la campaña a medida que se sucedían los partidos.

Para ratificarlo en esta fase regular todavía quedan por delante cinco compromisos. A los del fin de semana que se viene se suman el de Centenario en casa, ante el Rojo de nuevo en La Caldera y en el Municipal ante Cinco Saltos, todos en la lucha por los puestos de abajo y con cosas importantes en juego.

Ya que la ADC, con dos encuentros menos, virtualmente está en la misma línea estadística que Independiente, en el fondo de la tabla y perdiendo la plaza en esta categoría.

LEÉ MÁS

Freeman: "El equipo está muy bien en este momento"

En el Municipal, Cipo se la juega ante Pacífico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario