Egresaron 50 nuevos médicos en la ciudad

Se realizó un emotivo acto en el nuevo Complejo Cultural de calle Fernández Oro, que estuvo repleto de familiares y amigos de los nuevos profesionales de la salud.

Este último sábado recibieron sus diplomas 50 nuevos médicos que egresaron de la carrera de Medicina de la UNCo. El acto de colación se realizó en las instalaciones del nuevo Complejo Cultural Cipolletti, lugar que estuvo colmado de familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Médicas.

El decano, Miguel Vera, acompañado por la vicedecana, Susana Sánchez, tomó juramento a la nueva camada de profesionales.

Te puede interesar...

En representación de la universidad estuvo presente la secretaria de planeamiento, Graciela Landricini, quien despidió a los egresados haciendo hincapié en la gran cantidad de mujeres que recibieron su título y señalando la importancia de la salud para los pueblos. “La medicina y la salud son dos capitales fundamentales de una sociedad, junto a la educación, la vivienda y la vida comunitaria. La universidad pública nacional asume este desafío de formar profesionales que se comprometan con la vida de su sociedad, a pesar de la situación económica y financiera que está atravesando”, señaló.

Por otra parte, las palabras de despedida en representación del claustro docente estuvieron a cargo de la doctora Mónica Reyna, quien se refirió a la educación pública, laica, gratuita e igualitaria y a la Reforma Universitaria como los principales bastiones a defender siempre y en cada lugar. También hizo hincapié en la concepción de la salud como un diálogo sincero con otros saberes y en la necesidad de trabajar en equipo.

LEÉ MÁS

Por amenazas, un partido de la Confluencia ni comenzó

Tenía 800 dosis de droga y le dieron 4 años de cárcel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario