Educación ofreció anticipar la suba salarial de octubre

El Ejecutivo descartó un aumento al básico porque la inflación no supera el monto otorgado, pero propuso pagar antes el pase de sumas remunerativas.

El gobierno provincial le ofreció a Unter adelantar de octubre a agosto un 20% del pase de las sumas fijas a remunerativas y bonificables que se incorporaron a los sueldos en enero. Con esa propuesta, el Ejecutivo busca sellar la paritaria salarial sin aplicar un nuevo incremento al básico. Ahora, el gremio tendrá que resolver en un congreso si acepta la oferta.

El Ministerio de Educación detalló al sindicato cómo los aumentos otorgados hasta el momento superan la inflación estimada hasta junio próximo. “En esta parte del año, el incremento supera ampliamente la inflación anual acumulada del 15,6%”, se aseguró desde el Gobierno.

Te puede interesar...

El aumento docente del 15%, otorgado por el gobierno provincial, se completará en mayo, con un adicional por formación permanente -retroactivo a abril- que partió de $1800 para quienes recién se inician en la docencia y alcanzó los $3060 para aquellos con 150% de antigüedad.

Además, el Ejecutivo recordó el 70% de aumento para los gastos de inicio escolar y el 150% para la antigüedad de aquellos trabajadores y trabajadoras que alcanzan 32 años en el sistema educativo.

Unter fue representada por la secretaria general, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi. La conducción sindical expondrá la propuesta en un congreso provincial.

LEÉ MÁS

Borracho chocó, mató y pidió "una segunda oportunidad" ante la Justicia

Escándalo por la prohibición al pescado popular: "A Cipolletti no volvemos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario