El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti tierras

Ediles apurarán el tratamiento de iniciativas del Ejecutivo municipal

Están pendientes de análisis y definición los proyectos oficiales de recategorización del personal de planta permanente y la cesión de tierras de la comuna para la construcción del jardín de infantes del Distrito Vecinal Noreste.

En el Concejo Deliberante se preparan para evaluar dos iniciativas del Ejecutivo municipal de gran repercusión. Una de ellas, es de carácter interno y está dirigida a avanzar en la recategorización del personal del planta. La otra, tiene mucha urgencia general puesto que autorizará la cesión de tierras de la comuna para la construcción de un jardín de infantes en el Distrito Vecinal Noreste, también conocido como barrio Patagonia.

Te puede interesar...

Las autoridades del Legislativo cipoleño buscarán que la discusión a fondo de ambas iniciativas se empiece a concretar, en lo posible, durante la semana, a los efectos de cumplir con las expectativas que el gobierno de Claudio Di Tella tiene depositadas para su pronta instrumentación.

La titula del CD, Silvana Larralde destacó este lunes el objetivo que tiene la actual gestión de relanzar el proceso de recategorización de los empleados de la planta permanente, puesto que se encuentra demorada desde hace varios años y resulta de plena justicia otorgar la categoría del escalafón que le corresponde a cada trabajador por las tareas que desempeña.

En este aspecto, cabe mencionar que el tema también está en la agenda inmediata de las distintas organizaciones sindicales que actúan en el Municipio, las cuales esperan que, cuanto antes, se les reconozca al personal derechos que no pueden postergarse más.

En cuanto a la cesión de tierras, Larralde indicó que iniciativas de este tipo siempre requieren de un atento análisis dado los aspectos técnicos y legales que traen aparejadas y que necesitan de un estudio detallado y de consultas muy concretas a funcionarios cuando así resulta necesario. Y como se trata de un paso imprescindible para poder construir el futuro jardín de infantes, se tendrán que apurar los tiempos para la discusión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
41.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario