El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti Edersa

Edersa renovó más de 16 mil metros de líneas de baja tensión

Las obras se realizan en la zona del Alto Valle para mejorar la calidad del servicio.

La empresa Edersa, encargada del servicio de distribución eléctrica en Río Negro, informó que se encuentran llevando a cabo un importante plan de renovación del sistema de baja tensión. Durante los últimos meses, la distribuidora concretó decenas de obras en diferentes localidades del Alto Valle con más de 16 mil metros de nuevos cables. El objetivo es continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico, su previsibilidad y los niveles de seguridad pública.

Se trata de un proyecto para reemplazar líneas de baja tensión de tecnología antigua en todas las localidades de su área de concesión, reemplazando las redes con tipos constructivos modernos, de mayor seguridad pública, que brindan más confiabilidad y mejores niveles de calidad del servicio. El nuevo cableado que se instala también incluye la sustitución de los cables de alumbrado público, un servicio que depende en operación y mantenimiento de cada municipio.

Te puede interesar...

"En esta primera etapa iniciada en el Alto Valle, Edersa realiza la modernización de más de 150 cuadras de tendido de baja tensión en Cinco Saltos, Sargento Vidal, Villa Manzano, Cipolletti, Allen, General Roca, Ingeniero Huergo y Villa Regina", detallaron.

Según dijeron, la inversión de esta etapa supera los 80 millones de pesos para la región del Valle, y se hizo especial hincapié en Cinco Saltos y las localidades aledañas, realizándose allí la renovación de casi 8 mil metros de líneas. Para el caso urbano de Cinco Saltos se desarmaron antiguas instalaciones sobre las calles Racedo, Godoy y Almirante Brown, para colocar alrededor de 1500 metros de flamantes líneas preensambladas.

“Nos ofrecerán mayor confiabilidad e incrementará la seguridad pública”, explicó José Cainelli, gerente de Planificación de Edersa. Y agregó: “importantes trabajos se hicieron para modernizar las redes tanto en la zona rural de Cinco Saltos como en sectores de chacras de Villa Manzano y Sargento Vidal”.

En Villa Regina, las cuadrillas realizaron 10 obras de renovación de baja tensión, beneficiando a miles de vecinos que viven en los barrios Antártida, 25 de Mayo, Prieto, Albino Canova y Piana, mientras que en Ingeniero Huergo se trabajó para modernizar los tendidos eléctricos de la zona céntrica -calles Sarmiento, Rawson, JJ Paso y próximamente avenida Río Negro-.

“Renovamos tendidos eléctricos que eran antiguos y de tipos coplanares reemplazándolos por líneas preensambladas con postación y columnas nuevas. Despejamos interferencias con otros servicios (telefonía televisión por cable) y le brindamos más previsibilidad a los suministros”, agregó Cainelli.

El gerente informó que en los últimos meses, en General Roca se concretaron 13 obras de baja tensión, se reemplazaron alrededor de 3400 metros de líneas y se mejoró el servicio y la seguridad en los barrios Nuevo, Don Carlos, J.J. Gómez, y en el cuadrante conformado por las calles Rodhe, Alsina, Neuquén y avenida Roca. El plan de renovación de líneas eléctricas también llegó a la zona rural de esa localidad.

En Allen y Cipolletti se realizaron obras puntuales en diferentes barrios y también en áreas medulares, como en el caso del basural cipoleño. El plan continuará en forma permanente en todas las localidades rionegrinas durante los próximos meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario