Dura crítica de Comercio sobre las fiestas clandestinas
Ileana Nasimbera, directora de Comercio, aseguró que se trata de gente "con falta de responsabilidad" y sin sentido común. También comentó que durante el fin de semana desactivaron dos fiestas: una sobre calle La Plata y otra en Costa Norte.
Este fin de semana se desarticularon dos fiestas clandestinas que se estaban llevando a cabo en Cipolletti en medio de la pandemia de Covid-19 y sin ningún tipo de medida sanitaria para mitigar los contagios o extremar los cuidados.
Al respecto, Ileana Nasimbera, directora de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que la mayoría de las fiestas que se han detectado hasta el momento fueron gracias a las denuncias realizadas por los vecinos, sobre todo a la central de emergencia 109.
Te puede interesar...
"Durante el último fin de semana hubo una en Costa Norte, con una concurrencia de más de 35 personas, y otra sobre calle La Plata, con un número de personas que no corresponden. En ambos casos se realizaron actas de contravención para que luego la Jueza de Faltas coloque la multa que corresponda", detalló.
Por su parte, Nasimbera aseguró que quienes realizan fiestas en medio de una pandemia "es gente con falta de responsabilidad y sentido común".
También remarcó que los controles en la localidad "son constantes" y que "los inspectores están permanentemente en las calles, en los clubes deportivos y en los locales gastronómicos". Y agregó que ahora se reforzaron los operativos los viernes y sábados por la noche.
La fiesta clandestina sobre calle La Plata
Este domingo, una cipoleña realizó una fiesta clandestina en su casa y la Policía de Río Negro tuvo que intervenir. En el lugar había alrededor de 30 personas y se realizó un acta por infracción por violar las medidas sanitarias impuestas para mitigar los contagios de Covid-19 (coronavirus).
El jefe de la Subcomisaría 79, Diego Domínguez, explicó en diálogo con LM Cipolletti que tomaron conocimiento de lo que estaba ocurriendo cerca de las tres de la madrugada, a través de un llamado telefónico a la guardia de dicha unidad.
Allí informaron que en un domicilio de calle La Plata al 1300 de Cipolletti se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina, por lo que se solicitaba la presencia de los uniformados.
Al llegar, el personal corroboró la información y constató que en el lugar había alrededor de 30 personas, todas ellas incumpliendo las medidas sanitarias decretadas en el marco de pandemia de Covid-19.
Posteriormente, convocaron a los inspectores de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti, quienes arribaron acompañados por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), para dar por finalizada la fiesta. En tanto, a la organizadora del festejo -una mujer de 33 años e inquilina de la vivienda- le labraron un acta de infracción.
Leé más
Reparten viandas de comida a 38 personas en situación de calle
Alertan por la proliferación de garrapatas en una toma de Ferri
UNCo: Milei parece desconocer la actividad científica y el valor del conocimiento
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario