Dos que quieren sumarse a la Liga

La Liga Deportiva Confluencia tuvo su primera reunión del año y confirmó que la actividad comenzará entre el 7 y el 8 de marzo.

La Liga Deportiva Confluencia se prepara para una gran temporada, que se pondrá en marcha el 7 y 8 de marzo con el torneo Apertura en todas sus divisiones masculinas. El gran desafío en el 2020 es continuar con la competencia de fútbol femenino, con todas las jugadoras federadas.

Lifune viene de dar un paso enorme al votar que, en la Copa Neuquén, en el segundo semestre, todos los clubes deben presentar un equipo femenino. De este lado del puente, el año pasado se jugó el primer torneo, pero solo un club fichó a sus jugadoras, lo que le quita seriedad e invisibilidad de la competencia.

Te puede interesar...

Este año no podrán presentarse si no cumplen con ese requisito. La buena noticia es que son varios los clubes que comenzaron a realizar sus pretemporadas con sus representativos femeninos.

Interesados

En la primera reunión de la liga, hubo dos instituciones que mostraron interés en sumarse a la competencia. Uno es San Isidro de Cipolletti y el otro, San Carlos de Allen. Todavía no está confirmado si tienen como objetivo integrar Confluencia a corto, mediano o largo plazo.

Sin embargo, hay algunos clubes que no pudieron asegurar su continuidad, como Obrero Dique y Chichinales. Otro de los equipos con dificultades para seguir es 25 de Mayo de La Pampa, pero en las últimas horas se creó una comisión de ex jugadores -entre ellos el cipoleño José "Churrero" Valledor- e hinchas, que trabajarán para sacar a flote a la institución, a la que se le hace muy difícil costear al Alto Valle los traslados de sus categorías todos los fines de semana.

La Liga Deportiva Confluencia contará con un colegio de árbitros numeroso. En las canchas se verán caras nuevas entre los colegiados. El año pasado, en instancias definitorias del torneo Clausura, la Cooperativa de árbitros de Neuquén se "mudó" a Confluencia, en busca de nuevas oportunidades en sus carreras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario