El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
33% Hum
LMCipolletti camioneta

Dos hombres y un adolescente detenidos por robar cables

La banda fue atrapada mientras cortaban cables en la zona del Parque Industrial, en Cipolletti. Secuestraron una camioneta Renault Kangoo.

La Policía de la Subcomisaría 79 del barrio 1200 viviendas logró detener a una banda de ladrones en el momento justo en el que se encontraban robando cables. Se trata de dos personas mayores de edad y un menor. También secuestraron una camioneta.

Según informó a LM Cipolletti el jefe de la unidad Diego Domínguez, el procedimiento se realizó este miércoles pasada la medianoche cuando ingresó un llamado anónimo a la guardia de la subcomisaría informando que en la zona del Parque Industrial, en la empresa Angercobra ubicada sobre la calle Marconi 1852 casi esquina con Saturnino Franco, había pasado una camioneta tipo utilitaria de color gris.

Te puede interesar...

"Según el testimonio, del vehículo bajaron dos sujetos y treparon el paredón perimetral. El sector se encontraba reforzado en la prevención atento a los reiterados hechos delictivos que se habían sucedido en esa empresa De forma inmediata llegó hasta el lugar un efectivo peatonal quien observa a los dos sujetos arriba del paredón que mide dos metros y medio", relató Domínguez.

Dijo que al llegar el efecto pudo observar como arrojaban rollos de cable denominado fibra 32 afuera de la propiedad.

"Los dos sujetos se dan inmediatamente a la fuga a pie al percatar la presencia policial en dirección a calle Domingo Savio, mientras el móvil policial llega y logran interceptar a los dos sujetos. Se trata de dos masculinos, uno mayor de edad y el otro menor de 16 años, según sus dichos", informó el jefe de la 79.

Agregaron que los efectivos de a pie lograron interceptar a la camioneta Renault Kangoo color gris que iba a buscar a los dos sujetos al lugar del hecho, la que desobedece la voz de alto, retrocede y nuevamente se da a la fuga por calle Saturnino Franco.

Tras una persecución lograron atrapar a la camioneta en calle Domingo Savio sobre la ripiera.

"Tenía claras intenciones de levantar a los otros dos delincuentes. El rodado era conducido por un masculino mayor de edad", añadió Domínguez.

Dijo que ante esta situación se anotició a la fiscalía turno que dispuso el secuestro de los cables y del vehículo como así también la detención de las dos personas mayores de edad,. El menor fue entregado s sus progenitor.

Las dos personas serán acusadas por los delitos de hurto con escalamiento, en despoblado y en banda agravado por participación de un menor de edad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario