{# #} {# #}
Para evitar ser condenadas, muchas personas detenidas en el último tiempo por la violación de las normas gubernamentales vinculadas con el aislamiento social, preventivo y obligatorio no dudan en buscar el perdón de la Justicia provincial y, en muchos casos, acceden a la denominada probation o suspensión de juicio a prueba. En un caso que se resolvió esta semana en el Valle Medio, un hombre oriundo de Luis Beltrán ofreció la donación de barbijos al hospital y a la comisaría de su localidad.
La fiscalía descentralizada de Choele Choel fue la encargada de formularle cargos al vecino por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en dos oportunidades en Beltrán. Tras realizarse la audiencia, se propuso que el imputado, bajo apercibimiento, done barbijos tanto al hospital como a la Unidad 19 de esa localidad.
Además, se le impusieron varias pautas de conducta como respetar estrictamente los días de salida, establecidos por la autoridad competente, y los controles policiales, como tampoco abusar del consumo de alcohol ni estupefacientes.
La audiencia se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y fue refrendada por el juez Roberto Gaviña.
Entre los cargos que se le atribuyeron, también tuvo que responder por resistencia a la autoridad y desobediencia a la Policía provincial.
Atraparon a cazadores furtivos matando animales en cuarentena