Donantes en lista de espera

Acciones Cipoleñas suma cada vez más voluntarios a su campaña.

La campaña de donación de sangre organizada por la Fundación Acciones Cipoleñas y el servicio de Hemoterapia del Hospital Pedro Moguillansky resultó un éxito por la gran cantidad de personas que se registraron como potenciales donantes voluntarias. El objetivo de las instituciones es garantizar stock permanente de sangre en el centro asistencial para no depender de la reposición que se pide a las familias de los pacientes.

Según aseguraron desde la ONG, hubo 46 donantes y 25 personas quedaron en lista de espera para donar en la próxima campaña, el 23 de octubre en el Club Cipolletti.

Graciela Figueroa, coordinadora de Acciones Cipoleñas, aseguró: “Estamos felices porque ya tenemos el registro de donantes voluntarios y en esta campaña superamos las expectativas. Agradecemos a cada uno de los donantes que se acercaron en esta oportunidad”.

Además de las campañas intensivas, los vecinos pueden donar a diario en el Hospital Pedro Moguillansky. Los voluntarios pueden presentarse incluso después de un desayuno liviano: un té, mate cocido o un café liviano con una tostada. Lo que no deben hacer es haber consumido lácteos o grasas antes de hacerse la extracción de sangre.

La ONG cipoleña busca incrementar el stock del banco de sangre del hospital para transfusiones.

25 los vecinos que ya se anotaron para octubre

Ayer se agotaron los cupos y los vecinos que quedaron afuera se anotaron para el 23 de octubre. El objetivo de la ONG es generar un listado de voluntarios que esté activo en forma constante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario