Se esfuman los beneficios del "dólar agro" para la fruticultura El fin de semana salió la resolución de Agricultura que incorpora a las peras y manzanas frescas e industrializadas a tomar la divisa de exportación en 300 pesos. Sin embargo, la mejora económica no sería la esperada.
Peras y manzanas de Río Negro fueron incluidas en el marco del "dólar agro" El secretario de fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, dijo que la fruta "en ese marco siempre estuvo considerada, lo que pasa es que estábamos trabajando en las particularidades y en los requisitos del convenio".
Mejora adicional de $540 millones para exportaciones de vinos regionales Con este monto se beneficiará la oferta exportable de Río Negro y Neuquén. En 2022 las ventas externas de ambas provincias superaron los 11 millones de dólares. Hasta el 30 de agosto, cada dólar exportado se pagará a 300 pesos.
Dólar agro: "Llega tarde, pero es mucho mejor que nada" Mariano Tappatá, economista y gerente de la Asociación de Productores Argentinos Integrados, se mostró cauto en torno al impacto que tendrá la medida en la fruticultura.
El "dólar agro" tendrá impacto positivo en la fruticultura del Valle El dato positivo es que se incluye a las exportaciones de jugos concentrados de peras y manzanas. También se considera, dentro de este beneficio, a las prefinanciación de exportaciones tomadas por las empresas.
Dólar agro: "Es positivo, el retraso cambiario es grande" Sebastián Hernández, de la Federación de Productores de Río Negro, anticipó que resta conocer la letra chica y que preocupa que las empresas no cumplan con las liquidaciones al valor del nuevo dólar.
¿Qué dijo Carreras sobre la implementación del Dólar Agro? Si bien la mandataria celebró la medida, dejó en claro que hay que seguir generando políticas que "acompañen" a los productores.