El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
44% Hum
LMCipolletti joven

Discriminaron a una joven en un boliche de Mar del Plata

El personal de seguridad no la dejó entrar por su condición física. Tiene 24 años y fue a vacaciones con amigos.

En medio de sus vacaciones en la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Plata, una joven tucumana, de 24 años, denunció que fue discriminaba en uno de los boliches más populares, que no la dejó entrar por su sobrepeso.

La víctima, llamada Sofía Elizabeth Ortiz Andrada, reveló el mal momento que pasó el lunes pasado en Bruto, una reconocida discoteca al aire libre ubicada en Playa Grande. Cuando intentó ingresar al sitio y acceder al box que reservó, el personal de seguridad le puso el brazalete a cada una de sus amigas pero cuando llegó el turno de ella, le dijeron que tenía que esperar. Pasó más de media hora y la muchacha, que se desempeña como modelo, siguió parada en la entrada mientras veía al resto de los turistas entrar.

Te puede interesar...

Las excusas iban y venían pero al final, no había motivo alguno para no dejarla ingresar. Primero, le dijeron que el lugar era para mayores de 21 años y ahí, Sofía les mostró el documento donde consta que tiene 24. Entonces, le comentaron que tenía que abonar el precio de la entrada y cuando ella contestó que estaba dispuesta a hacerlo a pesar de que con la reserva podía entrar gratis, no supieron qué decirle y nuevamente pusieron la excusa de la capacidad.

"Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron", contó ante el medio El Tucumano. Finalmente, no la dejaron entrar y se fue del lugar.

"Fui a los lugares top y nunca me pasó eso, es la primera vez. Ellos hacen oídos sordos y no les importó, es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Me comuniqué con el relacionista público con el que había reservado el box pero fue inútil. Ahora, me siento avergonzada cuando voy a la playa y después de ese día, no volví a ningún boliche", lamentó.

Los representantes del local bailable desmintieron la versión de la chica y aseguraron que no la dejaron ingresar porque no tenía reserva. "Es la primera vez que me pasa. Nunca me afectó que me miren mal pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado. Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago", comentó la también estudiante de Recursos Humanos.

El caso rápidamente tomó estado público y desde la delegación Mar del Plata del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se contactaron con la joven. "Lo que rescato de todo esto es que desde el INADI se portaron súper bien conmigo. Mi abogado va a presentar una denuncia por daños y perjuicios; y cuando llegue a Tucumán, haré la denuncia en el organismo", sostuvo Sofía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.814814814815% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
18.518518518519% Me aburre
59.259259259259% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario