Dirigentes de las tomas se reunieron con Tortoriello

Dialogar sobre la situación actual y el futuro de los asentamientos cipoleños, además del proceso de expropiación de tierras de cinco tomas.

Integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda, la organización Techo y la referente social Lila Calderón se reunieron hoy a las 11 de la mañana con el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, para dialogar sobre la situación actual y el futuro de los asentamientos cipoleños, además del proceso de expropiación de tierras de cinco tomas.

Calderón explicó en diálogo con LM Cipolletti que uno de los temas principales a debatir fue el proyecto de ordenanza que presentaron hace un tiempo en el Concejo Deliberante que busca conformar de una Mesa de Gestión Participativa para la Integración de los Barrios Populares y, de esta manera, darle continuidad a la lucha de los vecinos hacia el próximo gobierno municipal, que estará a cargo de Claudio Di Tella.

Te puede interesar...

Es que hasta el momento los concejales no se han expedido sobre la vialidad de la propuesta y los impulsores quieren saber cuál es la postura que asumirá, además, el Ejecutivo Municipal.

“Solicitamos otra reunión en el que estén presentes Tortoriello y Di Tella, porque necesitamos que este trabajo que venimos haciendo desde hace tantos años pueda seguir adelante”, remarcó la referente.

Por otra parte, comentó que dialogaron sobre la reubicación de más de 37 familias de la toma Mariano Moreno, también conocida como “de las vías”. Al respecto, Calderón remarcó que el intendente “se mostró comprometido con la reubicación de las familias en un sector de El 30”.

La necesidad de llevar a otro lugar a los vecinos se planteó el año pasado, tras una intimación judicial para que se desaloje el espacio ubicado junto a las vías, en un sector paralelo a la calle Tres Arroyos, al oeste del Centro Cultural.

Por último, la referente social informó que esta semana realizarán una reunión entre autoridades municipales y todos los delegados por manzana del barrio Obrero para repasar, punto por punto, las problemáticas y los avances de los proyectos en el sector.

“La idea es que puedan brindar detalles a todos los delegados y que no me tengan sólo a mi como referente. Sabemos que están hablando con los dos propietarios de las tierras y también que se avanzó en el plano de la electrificación, que es una problemática que nos aqueja mucho en el barrio. Por eso, en esta próxima reunión vamos a hablar de todos estos temas”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario