El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Dinero de TV en el Argentino A

Es oficial el monto y el sistema de distribución que utilizará el Consejo Federal a partir del nuevo contrato televisivo entre el fútbol y el Estado Nacional: 7,5 millones de pesos irán al torneo donde juega Cipolletti.

Cada una de las 25 instituciones que integran a la principal categoría del ascenso en el interior de país recibirá 300 mil pesos en 12 meses.

La ruptura del contrato televisivo entre AFA y TSC (Televisión Satelital Codificada) arrojaría al Consejo Federal un negocio de 12 millones de pesos que ya impuso cómo se repartirá.
Poco más del 62 por ciento del monto destinado al interior futbolístico del país se lo llevarán los 25 clubes del Torneo Argentino A (7 millones 500 mil pesos) con una metodología similar a la que se venía implementando.
Hasta la temporada que concluyó en junio de 2009 con el ascenso de Boca Unidos de Corrientes, Cipolletti y todos sus competidores recibían diez aportes mensuales de 20 mil pesos cada uno (200 mil por temporada).
Desde la estatización de la TV en el fútbol, el monto se incrementará en 100 mil pesos anuales por participante (50 por ciento) porque el nuevo reparto de divisas contempla 12 pagos cada 30 días de 25 mil pesos cada uno.
«Lo que te dan por un lado, lo sacan por el otro porque la división va camino a profesionalizarse. Son las reglas de juego que ellos dictaminan, si no hay que dejar de jugar», reflexionó Horacio Pierdominichi, presidente de la subcomisión de fútbol albinegra.
Su apreciación tiene relación a la nueva disposición de presentar ante AFA el contrato profesional de un mínimo de 8 futbolistas en cada lista de buena fe.
El plazo para presentar la documentación vencerá el próximo 14 de octubre y más allá de las erogaciones económicas que afectarán a todas las instituciones, contribuirá a que los clubes no pierdan a sus mejores valores individuales sin recibir nada a cambio.
Hasta aquí, cualquier representante o institución podría «chuparse» futbolistas del Torneo Argentino A con un simple trabajo judicial. «No se hace por una cuestión de códigos. Empresario que hace eso se quema para siempre, igual que los clubes», confió un protagonista directo.

Comuníquese y archivase

Aunque el debate por la plata en primera división comenzó recién ayer y los montos destinados al resto de las categorías terminaron de trascender periodísticamente por estos días, en el edificio de la calle Viamonte se informaron los nuevos términos sobre fines de agosto.
Quedan en el remanente del Consejo Federal cuatro millones y medio de pesos que irán destinados a equipos del Argentino B y talvez al C.
La desproporción es evidente si se tiene en cuenta que tanto el Argentino A como la B Metropolitana disputan ascenso a la B Nacional (segunda).
Sin embargo, los 20 clubes bonaerenses recibirán el reparto de 35 millones en el mismo período, más del 34 por ciento que sus pares deportivos en el resto de las 23 provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario