Diez empresas pelean por las seis áreas petroleras

En Energía aseguraron que la licitación de los bloques recuperados fue exitosa.

La licitación de seis áreas petroleras dio buen resultado para el gobierno provincial, que consiguió ofertas de inversión para todos los bloques. Según se informó, los oferentes propusieron planes de desarrollos y un bono para la Provincia por encima de las condiciones mínimas establecidas en el pliego.

El secretario de Energía, Sebastián Caldiero, presidió la apertura junto a autoridades de la empresa provincial Edhipsa, que tiene un 10% de los derechos y obligaciones que se cedan. Además, se contempla una capitalización de la compañía provincial de u$s 3.000.000 por las inversiones que realizó desde la recuperación de las áreas, con el fin de que puedan licitarse en correctas condiciones.

En el proceso participaron diez empresas que operan en la Argentina, que adquirieron los pliegos de las áreas Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa, Tres Nidos, Las Bases y Puesto Prado, las que no fueron renegociadas en su momento, por lo que sus contratos se vencieron y las áreas volvieron al Estado Provincial.

“Tenemos propuestas de inversión para los próximos cinco años del orden de los u$s 70.000.000 con compromisos firmes de inversión en territorio rionegrino y aparte, una propuesta de bono fijo de pago de dinero en efectivo para la Provincia de unos 17 millones de dólares”, informó.

Caldiero aseguró que “es un proceso muy satisfactorio ya que a la hora de establecer las condiciones del pliego se plantearon objetivos altos y muy exigentes tanto en lo que tenía que ver con las inversiones, en el bono y en los planes de remediación”.

La adjudicación se concretará en los próximos 30 días.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario