El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Controles

Día del Estudiante: refuerzan los controles en diferentes puntos de la ciudad

Se encontrarán en el acceso a la Isla Jordán, plazas, parques y espacios verdes. En el lago Pellegrini también habrá restricciones.

La Municipalidad de Cipolletti arrancó este fin de semana con los estrictos controles por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Los mismos se extenderán de manera más intensa hasta este lunes inclusive y estarán ubicados en puntos de mayor concentración de personas tales como la Isla Jordán, plazas, parques y diferentes espacios verdes de la ciudad. En el lago Pellegrini también habrá restricciones.

Al respecto, desde el Municipio mencionaron que en los controles intervendrán distintas áreas municipales para poder llevar a cabo un trabajo integral preventivo. En tanto, la Dirección de Tránsito trabajará en las inmediaciones de la Isla Jordán en conjunto con personal de la Policía de Río Negro y Policía Federal.

Te puede interesar...

Por su parte, desde el área de Educación Vial se encargarán de concientizar -a través de la entrega de folletos- sobre la prevención y medidas sanitarias de público conocimiento en relación a la pandemia de Covid-19 (coronavirus). También realizarán una campaña en redes sociales para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

En este sentido, el Municipio recordó que es de suma importancia seguir cumpliendo con las siguientes medidas sanitarias para evitar la propagación del virus:

- Uso de barbijo / tapa bocas.

- Mantener la distancia social de 2 metros.

- Evitar realizar picnics y andar en grupos ya que se encuentran prohibidas las reuniones sociales por decreto nacional (641/20).

- Lavarse las manos, cambiarse la ropa y desinfectar los objetos al llegar al hogar.

Hasta el mediodía se realizaron 142 actas de comprobación notificando a conductores de los cuales 63 autos eran de Cipolletti y 26 autos de otras localidades. También se realizaron notificaciones a 43 ciclistas de la ciudad y otros ocho ciclistas de diferentes ciudades.

La municipalidad de Cipolletti manifiesta su rechazo a las usurpaciones de tierra que se están llevando a cabo en la ciudad, amparadas en la inacción y en pronunciamientos poco claros de algunos jueces que deberían actuar con mayor celeridad en defensa de los derechos sobre la propiedad pública y privada.

Durante las últimas semanas se han sucedido movimientos de ocupación de propiedades privadas que en primer lugar, constituyen un delito penal. Y en segundo lugar, desbordan toda capacidad de planificación y reacción del municipio en tiempos de pandemia.

Lejos de ser hechos espontáneos, existe la sospecha de que estas tomas se encuentran estimuladas y organizadas por ciertos sectores que se están dando una estrategia de desestabilizacion institucional, aprovechando la crisis que genera el Coronavirus.

Pero estos hechos no podrían completarse ni concretarse si la justicia actuara con rapidez, si tuviera los conceptos claros y no apareciera con argumentaciones confusas, que avalan hechos ilegales.

Esa actitud de ciertos magistrados parece una táctica de ganar tiempo para no comprometerse con las decisiones. Inaccion que en poco tiempo termina justificando la toma y dejando a esos vecinos en un estado de indefension y vulneracion de derechos.

A los propietarios de terrenos de la ciudad, les solicitamos que adopten precauciones para evitar usurpaciones, y estén atentos al movimiento de personas no habituales.

INTENSOS CONTROLES EN EL MARCO DEL DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

El municipio se encuentra realizando controles preventivos en el acceso a Isla Jordán, calle C10, sobre la margen Sur y diferentes espacios verdes de la ciudad.

El objetivo es concientizar y que se respeten los protocolos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Se organizaron operativos con inspectores de tránsito en conjunto con Policía Federal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía de Río Negro en diferentes sectores de la ciudad durante el fin de semana, incluyendo el lunes 21 de septiembre.

Además personal de la Secretaría de Actividad Física y Deportes, Secretaría de Fiscalizción, Desarrollo Humano, Servicios Públicos, y la Secretaría de Cultura, participan en diferentes tareas de concientización recorriendo el ejido urbano, sobre parques y plazas. Se notifica sobre el uso obligatorio del barbijo, la importancia de mantener distancia social y no compartir bebidas ni infusiones.

Hasta el mediodía se realizaron 142 actas de comprobación notificando a conductores de los cuales 63 autos eran de Cipolletti y 26 autos de otras localidades. También se realizaron notificaciones a 43 ciclistas de la ciudad y otros ocho ciclistas de diferentes ciudades.

Además, de forma excepcional restringirán el acceso a la villa del Lago Pellegrini para evitar los clásicos y multitudinarios festejos que llevan a cabo los estudiantes, con la llegada de la primavera. De esta manera, solo podrán ingresar los propietarios, de 9 a 20. "No habrá propuesta para la fiesta ni se permitirá el acampe. Propietario, exclusivamente, de Cinco Saltos y otras localidades", informó la intendenta Liliana Alvarado.

En diálogo con LMCipolletti, la intendenta precisó que por vivienda podrán ingresar dos personas. Pueden ser los dueños. Puede ser el propietario o la propietaria de la casa más una persona autorizada por ellos. La cosa es que el personal municipal a cargo de los controles, con apoyo de la Policía, tendrá los listados de la gente que puede pasar. Por lo tanto, aquellos que no cuenten con la debida autorización tendrán que dar la vuelta; y si insisten con pasar o se los encuentra ya en el interior de la villa, Alvarado aseguró que se los sancionará.

La villa está compuesta de aproximadamente 400 viviendas y muchos vecinos expresaron su temor de que sus casas sin ocupar sean tomadas, en atención a otras usurpaciones que ha sufrido la localidad. Dos de ellas son recientes : una se ubica en el lago y otra en El Arroyón. Otras dos más están localizadas en el casco urbano de la ciudad.

Inspectores municipales y policías estarán atentos a que las casas no se presten para el alquiler de fiestas y controlarán que otras picadas de acceso no habilitado al lago sean utilizadas. "Todos los accesos están cerrados desde el inicio de la pandemia, a excepción del ingreso por calle San Lorenzo y el tránsito pesado por Circunvalación. Sin embargo, hay gente que circula por otros pasos no habilitados, que volvemos a cerrar y estamos siempre controlando", aseguró.

Tampoco se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas. Las restricciones tienen el objetivo de evitar las reuniones sociales como foco principal de contagio.

Placa Coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
45.454545454545% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario