El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti gobernadora

Di Tella propuso que sigan abiertos todos los comercios habilitados

Se lo dijo a la gobernadora Arabela Carreras en una reciente reunión que mantuvo con otros intendentes. También quiere que se permitan las salidas recreativas, aunque restringidas.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, propuso otra alternativa a la restricción total que supone volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que transitó el país al inicio de la pandemia de coronavirus. El jefe comunal está a favor de que todas las actividades y comercios esenciales y no esenciales que fueron habilitados hasta el momento continúen abiertos, de lunes a sábados, pero con un horario de atención reducido, de 9 a 16.

También está de acuerdo en que los cipoleños puedan seguir saliendo de sus casas con fines recreativos o deportivos, pero en ese sentido planteó que las salidas se acoten a los viernes, sábados y domingos, en horarios restringidos.

Te puede interesar...

Su propuesta fue presentada a la gobernadora Arabela Carreras en una reunión vía Zoom que mantuvieron con otros intendentes del departamento de General Roca, la zona donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, además de San Carlos de Bariloche.

Di Tella también fue de la idea de restringir la circulación en las ciudades fuera de los horarios previstos con anterioridad y realizar mayores controles para reducir el flujo de personas que se desplazan entre localidades del Alto Valle, sumado a la tarea de generar conciencia para que la gente no se reúna.

El intendente Di Tella
Di Tella propuso que sigan abiertos todos los comercios habilitados

Di Tella propuso que sigan abiertos todos los comercios habilitados

Desde el gobierno provincial se informó que la alternativa de Di Tella ganó el consenso de la mayoría de las intendentas e intendentes, cada uno con las particularidades de sus respectivas ciudades. En su totalidad, coincidieron en la necesidad de restringir la circulación tanto interna como interurbana en la región.

Quedó claro para todos que el mayor foco de contagios son las reuniones sociales y familiares, donde las personas comparten mate, otro tipo de infusiones y utensilios, no guardan distancia ni usan barbijo.

Protesta comerciantes
Di Tella propuso que sigan abiertos todos los comercios habilitados

Di Tella propuso que sigan abiertos todos los comercios habilitados

Durante la reunión, la gobernadora analizó los planteos de todos los municipios, pero hasta el momento se desconoce qué postura va a tomar finalmente. Hoy será un día de definiciones. Se espera que en las próximas horas, Carreras dé a conocer nuevas decisiones.

Mientras tanto, comerciantes y vecinos se movilizan afuera del Municipio a la espera de una respuesta favorable a su reclamo. Están cansados y dicen que ya no pueden volver al aislamiento más estricto.

Si las restricciones que impuso la gobernadora se concretan, comenzarán a regir a las 00.00 del martes 25 de agosto en todo el departamento de General Roca. La medida se prolongaría hasta las 24 horas del 7 de septiembre y significaría la marcha atrás de muchas de las flexibilizaciones vigentes a la fecha, en el marco de la pandemia.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
67.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
1.4285714285714% Me aburre
25.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario