El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella pidió ampliar el horario de bares y restaurantes

Dijo que la disminución de casos y la situación en las internaciones lo hacen posible. Además quieren mantener controlado los festejos por el Día del Amigo y evitar las fiestas clandestinas.

El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella peticionó al gobierno Provincial la ampliación del horario gastronómico en la ciudad sumando una hora más. Además, solicitó sumar de forma excepcional otra hora para que los festejos del Día del Amigo sean en locales de forma segura y evitar las fiestas clandestinas.

En su visita a Viedma el intendente cipoleño mantuvo reuniones con funcionarios provinciales donde pidió que en la próxima Resolución para establecer las medidas sanitarias se incorpore una ampliación horaria para bares y restaurantes, permitiendo el funcionamiento hasta la 1 de la madrugada.

Te puede interesar...

A este horario de cierre se le debe agregar la hora de gracia: es decir, los 60 minutos extra para que tanto clientes como empleados y propietarios puedan regresar a sus domicilios sin transgredir la restricción a la circulación.

Según contó Di Tella en diálogo con LM Cipolletti, esta solicitud es para aplicar en los locales gastronómicos de lunes a sábado.

“Tenemos que blanquear las reuniones sociales, y fue algo que se aprobó en la última Resolución. Prohibirlas en este contexto, más aún de partidos de fútbol importantes, no tiene sentido”, contó Di Tella.

Agregó que el pedido está vinculado a la disminución de los casos de COVID en la ciudad y la descompresión de las internaciones en el sistema sanitario.

“Hoy en terapia hay muchas otras patologías más que COVID por eso podría ser un buen momento para flexibilizar. El escenario sanitario es más favorable que semanas atrás; no son las condiciones ideales, pero si más óptimas”, afirmó.

bares partido argentina.JPG
Los bares estuvieron repletos durante el partido Argentina-Brasil.

Los bares estuvieron repletos durante el partido Argentina-Brasil.

Di Tella sumó un pedido especial para el 19 y 20 de julio próximo por los festejos del Día del Amigo. Para esas dos noches, lunes y martes, solicitó ampliar una hora más, es decir la posibilidad de que los locales gastronómicos puedan estar abiertos hasta las 2.

“La idea está pensada para evitar los encuentros clandestinos. Que si los chicos se juntan, sean en espacios seguros. Ahora será el gobierno Provincial quien deberá discutir y decidir. Esta propuesta por el 19 y 20 es solo por esos días de forma excepcional”, aseguró el jefe del Ejecutivo local.

La última Resolución provincial donde el Ministerio de Salud dispuso las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 regirán hasta el viernes 16 de julio.

En esta última normativa se habilitaron las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas y en espacios públicos al aire libre de hasta 20 personas.

También se extendió el horario de casinos y bingos hasta las 24 horas y se habilitó la apertura de salones de eventos con un aforo máximo del 50 por ciento o un máximo de 100 personas, sin pista de baile.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.428571428571% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
5.7142857142857% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
34.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario