El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum

Di Tella descartó sumar inspectores a Tránsito y Comercio

El intendente rechazó el planteo del secretario de Fiscalización, quien sostuvo que la ciudad necesita duplicar la cantidad de empleados en los controles.

El secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, aseguró que el Municipio necesitaría duplicar la cantidad de inspectores para realizar controles adecuados al movimiento de la ciudad en Tránsito, Transporte y Comercio. Cipolletti tiene 70 empleados en el área y, para Blanco, se requieren al menos 150. El planteo del funcionario, sin embargo, fue cuestionado por el intendente Claudio Di Tella, quien rechazó un aumento importante en la dotación de inspectores.

"No es que falte una gran cantidad" de trabajadores, dijo Di Tella sobre el pedido de Blanco. Y descartó incorporaciones en la proporción sugerida por el funcionario "porque el Municipio no puede pagar una gran cantidad de sueldos".

Te puede interesar...

El mandatario local sí coincidió con el análisis de Blanco en torno a la imposibilidad de realizar controles en todos los puntos y eventos de la ciudad que lo requieren. "El producto de trabajo de Fiscalización es por las duplas que salen a recorrer la ciudad. El problema es que hay que cubrir escuelas, eventos y locales. Nunca va a alcanzar el personal de inspectores", manifestó Di Tella a LU19.

El intendente consideró que para mejorar los controles habrá que readecuar el diagrama de controles sumando elementos tecnológicos. "Habrá que tomar nota para ver qué otro sistema de control de puede aplicar, a través de la tecnología, más allá de las personas, por ejemplo con cámaras de vigilancia", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario