El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti recital

Devuelven la plata a los que no vendieron nada en el recital de La Renga

El Municipio de Oro restituyó los 7.500 pesos que pagaron por el puesto y a su vez se hará cargo de toda la comida que se echó a perder que tenga comprobante. Este viernes harán un festival a beneficio, pero varios feriantes no quieren saber nada y realizaron una protesta. Sigue la polémica.

El Municipio devolvió el dinero a los feriantes que no pudieron vender nada en el recital de La Renga porque estuvieron lejos del alcance de la gente, entre vallas de seguridad que se abrieron tarde, mientras otro malón de carritos de comida se estacionó a la vera de la Ruta 65 y se llevó toda la ganancia.

Restituyó así los 7.500 pesos que habían pagado por un puesto y también se hará cargo de toda la comida que se echó a perder, siempre y cuando los comerciantes puedan presentar factura o comprobante de lo que hayan comprado.

Te puede interesar...

El dinero está garantizado para los feriantes damnificados que se apostaron sobre calle 1° de Mayo, un grupo que orilla las 40 personas.

Se informó que el secretario de Asuntos Legales de Fernández Oro, Martín Rebaliatti, ya cerró con la mayoría de los comerciantes. "Lo que pasa es que están pidiendo la restitución de un dinero que no pueden comprobar porque no tienen facturas y no tienen nada para presentar más que sus palabras", indicaron desde el Ejecutivo municipal.

Feriantes indignados 01.jpg

Es el caso de un feriante que solicitó la restitución de medio millón de pesos pero no tiene como comprobar esos gastos. Otro pidió que le paguen el alquiler de un freezer y no tiene comprobante para presentar. "Hay de todo", advirtió el Municipio.

Todos los elementos perecederos que se echaron a perder serán reconocidos, pero hay que presentar una factura.

Más allá, también están invitados a participar de un festival donde tendrán la exclusividad de los puestos y no tendrán que pagar un peso por estar. El evento ya estaba programado en otro predio. Pero a raíz de lo que pasó durante el recital de La Renga, el sábado, el coordinador del evento -Martín Bucarey- y el secretario de Asuntos Legales decidieron hacerlo en el Parque Central.

Bronca de puesteros en La Renga.mp4

Se ofrece a los feriantes damnificados la exclusividad de las ventas, además de la restitución de lo que habían pagado para estar en el recital de La Renga. Durante el show, tocará la banda La Champions Liga.

"Te invitamos a vivir una jornada con entretenimientos, diversión y música para todas las edades. El evento es a total beneficio de los feriantes que se vieron afectados en sus ventas el reciente fin de semana", dice el anuncio. Será este viernes, a partir de las 18.

La Champions Liga 01.jpg

Algunos comerciantes que no quieren participar protestaron este miércoles por la mañana a las afueras del Municipio y reclamaron el dinero de la mercadería que se echó a perder y la que no, por los gastos de logística y la pérdida de tiempo que sufrieron durante el recital de La Renga.

"Dejen de decir que el evento es a beneficio de los puesteros damnificados de La Rena, porque eso es una pantalla para tapar la inoperancia e ignorancia del Municipio. Algunos pidieron préstamos, otros se le rompieron los freezer y muchos perdimos mercadería!", dijo una de las comerciantes, a través de las redes sociales.

Desde la Municipalidad se aclaró que no se pueden compensar las ganancias que ellos estiman podrían haber tenido en el recital ni devolver dinero que no se puede comprobar. Tampoco que compre la mercadería. Son propuestas inviables para la administración pública.

En su lugar se ofreció la posibilidad de ser partícipes de otro festival de doma y folclore que se realizará el mes que viene, entre otros eventos.

Vecinos que se hicieron eco de la situación apoyaron a los feriantes, pero otros también se sinceraron en las redes sociales y comentaron que los precios que se manejaban adentro del predio eran muy caros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario