El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Covid

Detienen a un colectivo con turistas jubilados: tenían Covid

Son jubilados de Santa Fe y Córdoba que viajaban por la Patagonia sin autorización. La mayoría dio positivo de Covid.

La Policía de Santa Cruz detuvo la circulación de un colectivo con turistas jubilados que no tenían autorización para viajar. En su interior detectaron adultos mayores oriundos de Córdoba y Santa Fe, que se encontraban recorriendo la Patagonia. Se les hizo un testeo de rutina y casi todos tenían Covid.

Según informó el periódico digital Turismo350, se trataba de un grupo de jubilados circulaba sin respetar la prohibición dispuesta luego del decreto presidencial del jueves pasado. "De los 28 pasajeros, 25 dieron positivo en Covid-19", afirmaron. El contingente había partido desde Tierra del Fuego y fueron detenidos en un control policial en Río Gallegos. Lo que más llamó la atención es que habían cruzado los cuatro controles fronterizos, dos de Argentina y dos de Chile, sin ningún tipo de impedimento.

Te puede interesar...

El colectivo detenido era de la Saint Germain e intentaba ingresar a la ciudad de Río Gallegos, proveniente de Ushuaia y con destino a El Chaltén. Fue advertido en el puesto de control policial de Chimen Aike, alrededor de las 17 del lunes. Tal como indica el protocolo, en ese lugar el personal sanitario realizó un testeo rápido de Covid-19 a todos los que se encontraban a bordo y se llevaron una enorme sorpresa.

"En total son 31 personas las que viajaban. Había 28 jubilados mayores de 60 años oriundos de Santa Fe y Córdoba, que se encontraban recorriendo la Patagonia y provenían de Ushuaia. Eran acompañados por tres tripulantes de la empresa de transporte", informó El Diario Nuevo Día de Santa Cruz.

Luego de realizar el control sanitario de los pasajeros, detectaron que 25 de los ocupantes dieron positivo en Covid-19. Esa situación activó un gran operativo sanitario y se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).

Aseguraron que hasta el momento las personas que obtuvieron el test positivo de Covid se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación.

El gobierno provincial indicó a través de un comunicado que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo. Y que de acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
0% Me aburre
92.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario