El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti productos

Detectaron supermercados que no cumplen el programa de precios

Provincia salió a controlar los precios en Río Negro y se encontró con que 23 de 39 locales tenía un cumplimiento menor al 10%.

Un grupo de agentes de la Provincia de Río Negro comenzó con el control del programa de precios en supermercados y mayoristas. Durante los operativos se verifican el cumplimiento de programa nacional de precios y demás leyes de defensa del consumidor con 27 inspectores e inspectoras en toda la Provincia. Los primeros resultados dan cuenta de que la mayoría no está cumpliendo con la disposición del Gobierno Nacional.

Según informaron, las acciones iniciaron el jueves de la semana pasada, visitando 39 supermercados y 3 mayoristas de Allen, Bariloche, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Luis Beltrán y Viedma. En los próximos días se controlará en Villa Regina, San Antonio Oeste, Dina Huapi e Ingeniero Huergo.

Te puede interesar...

En cada relevamiento se tomaron al azar 295 productos del listado de 1238 establecidos para Río Negro, verificando en cada uno si el precio era mayor al establecido. En 16 supermercados el cumplimiento era total, en los 23 restantes el incumplimiento fue de un 9% promedio.

También se controló el stock de productos, resultando un 25% de falta de productos en góndola sobre el total de establecimientos visitados. En todos los casos, además, se verifica que en depósito no haya existencia de estos productos faltantes.

La tarea es llevada a cabo por el cuerpo de inspectores e inspectoras de la Agencia de Recaudación junto a personal de las OMIC rionegrinas, y continuarán realizándose en toda la provincia durante los próximos días hasta el 7 de enero de 2022, junto al resto de los controles permanentes del área de fiscalización.

Cabe recordar que el programa nacional establece un listado de 1238 productos para la Provincia de Río Negro, los cuales deben tener el precio fijado al 1° de octubre.

En líneas generales, se detectó, en un breve lapso de tiempo, un buen nivel de cumplimiento. Todos los casos en donde se detectan irregularidades son informados a Nación.

Para consultar los productos de la provincia, se puede ingresar a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

En el mismo sitio se puede realizar la denuncia en caso de detectar incumplimiento del programa. Asimismo, se encuentra habilitada la App de Precios Cuidados, para consultar los productos y su precio directamente desde el celular.

Desde la Agencia de Recaudación Tributaria destacan la importancia de que los y las ciudadanas reclamen en el área que defiende los derechos de los y las consumidoras tanto ingresando el reclamo desde la pagina web o bien en las Oficinas Municipales de Información al consumidor (OMIC).

Localidad por localidad (Los datos corresponden al muestreo de 295 productos seleccionados al azar en cada establecimiento visitado).

•Cipolletti: 11 establecimientos controlados. 2% con precios mayores al listado, 24% falta de stock y no comercializan un 26% de los productos del listado

•Allen: 3 establecimientos controlados. 4% con precios mayores al listado, 19% falta de stock y no comercializan un promedio de 32% de los productos del listado.

•Bariloche: 7 establecimientos controlados. 5% con precios mayores al listado, 22% falta de stock y no comercializan un 22% de los productos del listado.

•Choele Choel: 1 establecimiento controlado. No existían precios de mayor valor, sí se detectó un 43% de falta de stock y 88 productos sin comercializar del listado.

•Cinco Saltos: 2 establecimientos controlados. 4% con precios mayores al listado, 23% falta de stock y no comercializan un 22% de los productos del listado.

•Roca: 9 establecimientos controlados. 3% con precios mayores al listado, 24% falta de stock y no comercializan un 17% de los productos del listado.

•Viedma: 7 establecimientos controlados. 6% con precios mayores al listado, 27% falta de stock y no comercializan un 14% de los productos del listado.

•Fernández Oro: 1 establecimiento controlado. 6% con precios mayores al listado, 42% falta de stock y 55 productos sin comercializar.

•Luis Beltrán: 1 establecimiento controlado. 11% con precios mayores al listado, 54% falta de stock y 47 productos sin comercializar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario