Detectan fiambre podrido que iba a Las Grutas

El procedimiento lo realizó el Senasa, en Río Colorado. Encontraron lácteos y varios kilos de mortadela y salchichón vencidos y con hongos.

Durante un control de rutina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que se comercialicen alrededor de 500 kilogramos de fiambres y lácteos que no estaban aptos para el consumo, ya que algunos se encontraban vencidos y otros con evidentes muestras de descomposición.

La mercadería provenía de un establecimiento de la localidad pampeana de General Manuel Campos y tenía como destino localidades de Río Negro como Las Grutas, San Antonio Oeste, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci.

Te puede interesar...

Durante la inspección del vehículo, los agentes del Senasa que cumplen funciones en la barrera sanitaria identificaron entre la carga fiambres y lácteos cuyos rótulos indicaban fechas de vencimiento que iban desde julio a diciembre de 2018.

A ello se sumaron varias piezas de fiambres que si bien no estaban vencidas, se encontraban en notable estado de descomposición.

En resguardo de la salud pública, los productos fueron decomisados y destruidos, en tanto que se dispuso el retorno del transporte al establecimiento de origen para una nueva inspección.

Los férreos controles que impidieron el transporte de la mercadería vencida y en mal estado se llevaron a cabo en la barrera sanitaria ubicada en Río Colorado. Otro de los puntos donde se trabaja también en forma intensa es el puesto de la Ruta 6, en el acceso al Alto Valle, donde cada tanto se decomisa mercadería y carne proveniente de La Pampa.

La Caminera, en toda la frontera

El Senasa viene trabajando periódicamente contra el paso de carne de La Pampa y otras provincias en el puesto caminero situado en Puente Dique. Allí, la tarea es llevada adelante por los agentes de la Caminera rionegrina que, ante la aparición de alguna irregularidad, les dan intervención inmediata para que decomisen la mercadería o los cortes de carne ocultos en vehículos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario