El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Destacan ordenamiento del Ipross

El presidente de la obra social provincial, Fabián Zgaib, sostuvo que la gestión actual renovó 80 convenios y generó cinco nuevos. Además, remarcó que se está "pagando en tiempo y forma".

Se firmó el acuerdo para la instrumentación del nuevo sistema informático del Ipross. Estiman que estará listo para principios de 2014.
 
En la firma del convenio para la instrumentación del nuevo sistema que permitirá informatizar las actividades de Ipross, el presidente, Fabián Zgaib, destacó que esta nueva gestión ha “ordenado financieramente” a la obra social provincial.
En este sentido, sostuvo: “Llevamos alrededor de 80 convenios renovados, cinco nuevos, llevamos diez meses pagando en tiempo y forma los convenios, el tema informático viene a cerrar un círculo de acciones que venimos haciendo y como presidente me interesa que el afiliado tenga cada día un mejor servicio”.
El acuerdo se rubricó con las autoridades de Altec y de la empresa Tekhne. Se trata de un sistema adquirido por vía licitatoria mediante una inversión de 5.894.700 pesos.
En este contexto, Zgaib explicó que a partir de un informe que presentó el ministro Norberto Delfino antes de asumir, se detectó que una de las principales necesidades “fue el tema informático”.
 
Respuestas
Al respecto, subrayó que “no buscamos culpables” por la falta de un sistema informático que dé respuestas a “una obra social con más de 140 mil afiliados, más de mil profesionales, 80 contratos firmados y un presupuesto de 2012 de 400 millones de pesos, sino que buscamos gestionar para adelante, por eso nos sentamos a trabajar con Altec desde el primer día de gestión”.
“Hay una necesidad de cambios estructurales, y sin un sostén informático es muy difícil llevarlos adelante”, añadió.
Por último, el conductor del Ipross estimó que la instrumentación definitiva del sistema llevará entre 14 ó 16 meses.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario